Edición Domingo 22 de mayo de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Celebración cívico-militar para rememorar la Revolución de Mayo

El próximo 25 de Mayo se llevará a cabo en el Liceo Militar General Belgrano, ubicado en la ruta nacional N°11 Km 482 de Recreo, una serie de actividades en conmemoración del 195° aniversario de la revolución.

El acto comenzará a las 11.30 con la presentación de las autoridades, entre las que se encontrará el gobernador de la provincia, Jorge Obeid. Luego, la banda del Liceo Militar interpretará el Himno Nacional y se efectuarán unas palabras alusivas a la fecha.

Dentro de las actividades a desarrollarse se prevé la presentación de danzas folclóricas, a cargo de la Compañía Argentina de Danzas, y un desfile cívico-militar, del que participarán escuelas de distintos lugares de la provincia, centros deportivos, colectividades, asociaciones civiles y vecinales, ex combatientes, bomberos voluntarios, fuerzas militares y de seguridad y agrupaciones gauchas.

Alrededor de las 14 se llevará a cabo la presentación de una serie de números artísticos, como la representación teatral de la época colonial, a cargo de La Escuela Provincial de Teatro, y números musicales, que efectuarán los alumnos de las escuelas aledañas a la zona.

Además, a las 14.30 el gobernador saludará y hará entrega de becas a deportistas destacados. Por último, las actividades se darán por finalizadas luego de las actuaciones en las distintas disciplinas que fueron programadas por la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Educación.

Es importante destacar que por cumplirse otro aniversario de la Revolución de Mayo, también se desarrollarán, en otras regiones de la provincia, diferentes espectáculos conmemorativos.





Necrológicas Anteriores