Edición Domingo 22 de mayo de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Breves

Gasoil

A las comisiones de Gobierno y de Hacienda del Concejo Municipal les compete el estudio del proyecto de ordenanza del DEM (expediente 10664 - asunto 17186), pidiendo autorización para que se extienda el plazo de compra directa de gasoil hasta el 31 de diciembre de 2005, habida cuenta que el permiso actual caduca el 30 de junio próximo. Antes de la salida de la convertibilidad, esta clase de compras se hacía por licitación pública; tras la debacle socieconómica de finales de 2001, los combustibles empezaron a tener variaciones de precios, por lo que sancionó una ordenanza especial que permite la compra directa de los mismos. La autorización debe renovarse cada seis meses; asimismo, cada quince días el DEM remite al cuerpo legislativo las rendiciones completas de sus gastos en este rubro.

Código de Tránsito

Cuando entre en vigencia el flamante Código de Tránsito Municipal -cuya sanción será comunicada al DEM este lunes-, el organismo de contralor procederá a retener el vehículo por los siguientes motivos relacionados al estacionamiento: en caso de doble fila; cuando se encuentre sobre mano prohibida o en lugar prohibido dificultando ostensiblemente el tránsito; sobre la vereda, cuando impida la circulación por la misma; obstruyendo garaje; de contramano; en ochavas cuando dificulte el campo visual; en paradas de transportes públicos de pasajeros o espacios para servicios de emergencias; o bien cuando esté parado en sitios establecidos para carga y descarga. Además, la retención se podrá realizar toda vez que el conductor del mismo no se encuentre presente, o cuando se rehuse a removerlo. También, podrá darse cuando el vehículo esté abandonado en la vía pública, superando el plazo de 5 días consecutivos en el mismo lugar.

Concurrencia en el Cullen

El Comité de Docencia e Investigación del Hospital José María Cullen recordó que se ha prorrogado la inscripción para la concurrencia del Servicio de Neonatología, hasta el 31 de mayo próximo.

Para mayores informes, los interesados deberán concurrir a la secretaría de la dirección, de lunes a viernes, de 8 a 12, avenida Freyre 2150, o comunicarse al teléfono 457-3344.

Manipulación de alimentos

La Dirección de Bromatología y Química informó que dicta cursos de capacitación gratuitos de Buenas Prácticas y Manipulación Higiénica de los Alimentos.

Se están ofreciendo desde abril y responden a la legislación vigente del Código Alimentario Argentino (art. 21), que lo contempla como trámite complementario para la obtención de la Libreta Sanitaria. Están dirigidos a elaboradores, manipuladores y comerciantes de alimentos. Para mayores informes, dirigirse a Catamarca 3187, teléfonos 457-2527/3741/2530/3718; e-mail: [email protected]





Necrológicas Anteriores