PALAVECINO EN SANTA FE
Impecable actuación del chaqueño
El artista puso de manifiesto su don vocal e interpretativo y enardeció a los santafesinos que asistieron al Club Atlético Unión.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

Ante el delirio de todos los presentes, que no dejaron de vibrar en cada nueva interpretación, el salteño supo jugarse una vez más y dar rienda suelta a toda su calidad musical sin mezquindad alguna.

La cita fue el pasado viernes por la noche en el estadio cubierto del Club Atlético Unión. Cuando faltaban 15 minutos para las 22, se vislumbro sobre el escenario la figura del convocante Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como "El Chaqueño" quien ofreció las canciones de su último trabajo discográfico "Juan de la calle" e interpretó además los éxitos de sus anteriores placas discográficas.

Ganador indiscutido del fervor de la gente, el hombre, oriundo del chaco salteño, hizo vibrar a su gente una vez más haciendo un impecable recorrido por su amplio repertorio musical.

Hablar de este artista es hablar de ese sabor a tierra adentro que va dejando cada una de las letras que interpreta sobre el escenario.

El origen, las vivencias, las costumbres, el amor y el desamor contado con ese toque de picardía, forman parte del paseo por el cancionero popular esperado y compartido por el público.

Es sin duda, el cantor popular más convocante del mundo folclórico y el más querido y ovacionado por la gente.

Dueño del liderazgo dentro de nuestro cancionero popular argentino, elegido y consagrado por un público que no deja de esperarlo después de cada uno de sus discos nuevos.

RESPUESTA FERVOROSA

La puesta en escena, la misma que llevo al Luna Park, merece un capítulo aparte ya que en la escenografía se busco recrear un escenario campestre con árboles, tranqueras, un horno de barro, y demás. De ese horno de barro, luego, simuló sacar empanadas para repartir entre el público presente.

El despliegue artístico sobre el escenario fue excepcional. Calidad interpretativa desde el principio hasta el final, matices musicales generados por las zambas, chacareras, gatos, vidalas fueron creando los distintos climas del espectáculo.

Un párrafo aparte tuvieron las coplas en la voz del artista que, una vez más se lució transportando a los presentes a los misterios más hondos de su tan sentido chaco-salteño.

Fue especial el momento en el que, acompañado únicamente por un piano, ofreció temas que forman parte de nuestra historia musical, en un íntimo mano a mano con el público que, atento a la calidad del espectáculo, supo responder con sus aplausos tanta entrega por parte del artista.

Populares, plateas y preferenciales fueron una sola, guiados por el cantor, que contagio a todos los asistentes, con cada una de las estrofas de las canciones interpretadas.

Conocedor del gusto popular y respetuoso de su público, el salteño supo cómo ganarse la adhesión fervorosa de los santafesinos y reafirmar además, por qué durante esta temporada marcó el récord en cada uno de los festivales a los que fue convocado.

Luego de más de dos horas de actuación, el chaqueño Palavecino se despidió de su público agradeciendo todo el fervor hacia su persona, dejando la promesa de un pronto reencuentro.

Excelencia artística y excelencia en la organización, pusieron de manifiesto el interés por conservar y defender nuestras raíces culturales, de la mano de un público que, ansioso por participar de este movimiento cultural, respondió efectivamente a esta convocatoria musical