Radar

Maradona en el Festival de Cannes

"L' enfant" ("El niño"), el filme de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne obtuvo la Palma de Oro en el 58º edición del Festival de Cannes, que finaliza hoy. El gran premio del jurado fue para el norteamericano Jim Jarmusch por "Broken Flowers", en tanto el austríaco Michael Haneke fue premiado como el mejor director por "Caché".

La sorpresa del cierre la dio Diego Maradona, al presenciar la ceremonia de clausura del festival. Acompañado por su hija Dalma, el futbolista cenó en la noche del viernes con el director Emir Kusturica, quien proyecta realizar un documental sobre la vida del astro. PÁG. 29.

Kirchner insiste con el plebiscito

Un vez más, el presidente Néstor Kirchner señaló que la Argentina no puede tener un mandatario "débil", al defender su decisión de plebiscitar su gestión en los comicios legislativos de octubre, y advirtió que una derrota "dañaría la capacidad de gobernar". Kirchner afirmó que, a la Argentina, le resultaría difícil "avanzar en la consolidación de un proceso de cambio y gobernabilidad con un presidente debilitado", y destacó que su expectativa es alcanzar un resultado que "signifique un aumento sustantivo respecto del 22 por ciento" que consiguió en la primera vuelta de los comicios de 2003. PÁG. 13.

Generación de ideas en el Parque Tecnológico

El Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem lanzó el segundo concurso de ideas-negocio, con el objetivo de seleccionar emprendimientos de base tecnológica que generen un impacto positivo en la región. El plazo de presentación de las ideas-negocio estará abierto del 30 de mayo al 30 de junio. El concurso está dirigido a emprendedores innovadores, responsables de empresas en marcha o con nuevos proyectos, estudiantes avanzados y egresados universitarios que deseen desarrollar su idea-negocio con el asesoramiento técnico, jurídico y económico-financiero que le brindará el PTLC. PÁG. 9.