Al final, Comando Suicida no actuó

El recital de la banda punk bonaerense Comando Suicida, que debía realizarse anoche en la sede de la Fundación Birri (General López 3698, en los terrenos del ferrocarril Mitre) fue suspendido por no contar con la autorización municipal correspondiente.

"Nos enteramos de que había un recital a través de los medios -explicó Julio Basabilbaso, titular del área de Control de la Municipalidad-. Cuando se hace un evento de este tipo, hay que presentar una nota acompañada del seguro y de los adicionales policiales que van a hacer la custodia del lugar. Esto no se hizo".

El viernes al mediodía, la Municipalidad labró un acta e intimó a los organizadores a que se abstengan de realizar el evento.

REPUDIO

La presentación de Comando Suicida generó polémica ayer, cuando la Asociación Cultural Israelita IL Peretz emitió un comunicado para repudiar la presencia del grupo en Santa Fe.

La entidad aseguró, a través de su presidente Jaime Kessler y del secretario Daniel Silber, que las letras de la banda hacen "hacen una apología del racismo y la discriminación".

"Entendemos que este tipo de manifestaciones nada tiene que ver con la libertad de expresión y la cultura, sino que por el contrario, al realizar un panegírico de las posturas discriminatorias, antisemitas y en contra de los inmigrantes alientan la violencia y expresan una reivindicación abierta del nazismo", advirtió la entidad; y convocó a la ciudadanía "a estar alertas y vigilantes, a no caer en las trampas que se tienden bajo la supuesta máscara de una libertad que no es tal". También pidió "a las autoridades competentes -Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos, Oficina Municipal contra el racismo y la xenofobia, Inadi- a tomar las medidas correspondientes de acuerdo a la legislación vigente".