Aclaración por actos del 25

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que la decisión de celebrar el 25 de Mayo en Santiago del Estero no es para evitar la homilía del Tedeum del arzobispo Jorge Bergoglio, sino para federalizar el encuentro, y afirmó que la relación con la Iglesia "es correcta".

"Me preocupa que vean en esto el tratar de evitar un Tedéum en Buenos Aires porque no es así", aseguró Fernández al referirse a la decisión del presidente Néstor Kirchner de encabezar los actos por el 25 de Mayo en Santiago del Estero.

Fernández explicó que lo que se quiso hacer "es que los porteños nos acostumbremos a entender que la Argentina transcurre más allá de la General Paz y elegimos la primer ciudad que se fundó en el país que fue Santiago del Estero".

Aseguró que "la relación con la Iglesia es igual que siempre, una relación de respeto y no siento que la cosa ande mal".

"Es una relación correcta y de hecho vamos a participar del Tedéum en la provincia de Santiago del Estero", agregó.

Rap piquetero

En Río Cuarto, Córdoba, se generó una polémica por la intención de una docente de que sus alumnos cantaran, durante el acto del próximo, un rap que reivindica a los piqueteros.

Frente a la reacción de familiares de los estudiantes, las autoridades de la escuela privada La Merced resolvieron eliminar de los festejos patrios la canción polémica. Sin embargo, hubo quienes no se enteraron de esa determinación y avanzaron en sus protestas por cuanto micrófono tuvieron a mano.

La letra de la discordia pertenece al "Rap escolar de los chicos pensantes", de Silvia Beatriz Zurdo, incluido en la revista escolar "Maestra de segundo ciclo", de 2002, una publicación que contaba con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.