Intendentes americanos se reunirán en Rosario

Una delegación del Movimiento Políticos por la Unidad (MPU) fue recibida por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y anunció que la ciudad será en junio sede del Encuentro Latinoamericano de Intendentes.

Los visitantes ratificaron que el evento tendrá como objetivo generar un espacio de "reflexión e intercambio de experiencias entre responsables de la gestión de ciudades de toda América latina".

Al presentarse ante el mandatario rosarino, los representantes del MUP se identificaron como "una agrupación internacional de políticos de diversas tendencias congregados por el compromiso común de alcanzar un orden internacional más justo y fraterno".

El movimiento -indicaron- "está inspirado en la doctrina espiritual de la monja italiana Chiara Lubich, que se caracteriza por promover la unidad y la comunión entre las personas más allá de sus credos e ideologías".

Lifschitz expresó a los visitantes su satisfacción por haber designado a Rosario sede del acontecimiento y resaltó "el resurgir de la ciudad como anfitriona de distintos encuentros de trascendencia que la posicionan a nivel internacional".

Programa

El encuentro se abrirá el 2 de junio en el Teatro El Círculo con una videoconferencia de la fundadora del MPU, Chiara Lubich. Luego habrá una disertación a cargo de la presidenta de la entidad, Lucía Fronza, quien abordará el tema de La fraternidad en política.

El viernes 3, diferentes expositores tratarán el tema La cuestión urbana y los desafíos de la democracia y se hará un panel sobre diversas experiencias de la gestión municipal.

De manera simultánea, trabajarán comisiones que analizarán La calidad de la democracia y la gestión participativa, Seguridad y ciudadanía inclusiva en la gestión local, Las políticas de desarrollo: contribuciones de las estrategias locales y regionales e Integración latinoamericana.