El viernes brindaron detalles del evento

Preparan en San Justo la Muestra Nacional de Ganadería e Industria

En julio San Justo mostrará una vez el poderío de su exposición. Foto: Archivo El Litoral.. 

Entre el 7 y el 13 de julio se hará la 61° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio; y 10° Un productor en Acción y Dinámica a Campo.

Corresponsalía San Justo

Directivos de la Sociedad Rural de San Justo, ofrecieron en conferencia de prensa, detalles de la 61ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio y 10ª Un Productor en Acción y Dinámica a Campo, que comenzará el próximo 7 de julio.

En el encuentro con los medios de prensa estuvieron presentes; el senador provincial Ricardo Olivera; el intendente municipal local, Rodrigo Borla; el presidente de la entidad Santiago Rabasedas; el presidente de Aapresid, Sergio Pico; los directivos ruralistas, Leonardo González Kees, Gonzalo Marco, Claudio Paduan y Walter Pillotti.

Cabe destacar que esta tradicional muestra, ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 7 al 13 de julio en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la ruta nacional Nº 11.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial.

De esta manera, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.

En lo que respecta a la parte ganadera, se realizará la 52º Exposición del Oeste y Sede de la Exposición Provincial de la Corporación Argentina de Angus, la 39º Rotativa de Brangus, 29º Edición Nacional del Cebú y Derivados y el 25º Remate Especial de vientres seleccionados, también por cuarta vez la muestra será patrocinada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, además se realizará la segunda Expo Porcina.

El 12 y 13 de Julio se realizará la jornada 10º Un Productor en Acción y Dinámica a Campo, donde los productores podrán participar de charlas, actividades a campo y la dinámica de las herramientas en pleno trabajo.

Concurrirán las más prestigiosas cabañas del país: Hereford, Polled Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Fleckvieh, Brangus y Braford. En tanto, la industria y el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna.

Actividades

La habilitación del predio será a partir del jueves 7 a las 13.

El costo de la entrada será los días viernes y sábado, de cuatro pesos, y el día domingo cinco pesos, ingresando gratis los socios de la entidad y jubilados. Los alumnos de todos los establecimientos escolares de la ciudad ingresarán el día jueves en forma gratuita.

En tanto el resto de las actividades programadas son las siguientes: el sábado 9, a las 8,30 actuación del jurado de clasificación de ganadería, industria y comercio; luego a las 21 se realizará la cena en honor a los expositores y entrega de premios.

El domingo 10, las actividades comenzarán a las 9 con las ventas de ovinos y porcinos. Luego a las 9,30 se oficiará la misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Al medio día está previsto el almuerzo oficial con autoridades en la sede de la entidad.

A las 15, se realizará el acto inaugural con el izamiento de la enseña patria, Himno Nacional Argentino, desfile de campeones, discursos oficiales. Para cerrar los actos el lunes 11, desde las 9, con las ventas a martillo corrido hasta terminar.

El turno de Calchaquí

Organizada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Calchaquí, en conjunto con el municipio local, la 4ta Multisectorial que se desarrollará del 19 al 21 de Junio está menos de un mes de su inauguración. Esto motivó durante la semana que pasó que la demanda de stands se multiplicara varias veces, lo que avala los cálculos de los organizadores, que evalúan que este año la muestra crecerá considerablemente, superando los 150 expositores y dando el salto de calidad necesario.

En esta edición 2005 además de la industria regional, el comercio, las artesanías y los servicios, también se ha hecho especial hincapié en las herramientas, insumos y productos agropecuarios, en sintonía con el boom que en los últimos años vive el sector. Esto sin descuidar las fábricas de muebles artesanales que año tras año se superan en calidad y que generan un sentimiento especial de pertenencia, ya que son parte de la historia del pueblo desde siempre.

Aún restan confirmarse los espectáculos musicales que seguramente serán de primer nivel y que darán el marco adecuado a la muestra, que es orgullo de toda la región, y que fuera visitada en 2004 por más de 20.000 personas. Cabe agregar que se ha duplicado la inversión en la contratación de carpas esperándose dentro de la exposición un importante volumen de negocios.

Durante estos tres días Calchaquí cambiará su fisonomía para mostrar a propios y a extraños qué está haciendo para crecer y transformarse definitivamente en una ciudad de punta.