Dirigente francés, en Vera
Es un representante de la Federación Internacional de Movimientos Adultos Rurales Católicos, entidad que trabaja en la recreación de valores desde las mismas bases.

Corresponsalía Vera

El responsable del área de los Derechos Humanos en la Fimarc (Federación Internacional de Movimientos Adultos Rurales Católicos), Gabriel Falc'hun se reunió con instituciones parroquiales en Vera.

El dirigente francés que participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Movimientos Adultos Rurales Católicos visitó la ciudad de Vera en el marco de una recorrida por distintas localidades de la Diócesis de Reconquista.

El motivo de la presencia era intercambiar impresiones acerca de la tarea que despliega el grupo de trabajo que integra y recabar información sobre la situación de los trabajadores rurales de la región.

Defensor de la idea de que todo cambio debe surgir desde la base, así lo ha podido comprobar en algunos lugares como el oeste africano donde la voluntad de la gente supera las decisiones de los gobiernos que priorizan los intereses económicos a las necesidades de la gente.

Expresó que precisamente la entidad trata de desarrollar el valor de la persona a través de la solidaridad y para los cristianos la mejor referencia es el Evangelio.

En cuanto a lo observado en esta zona destacó el cambio de actitud con la organización de las actividades productivas en base a cooperativas o grupos de trabajo, no obstante los índices de pobreza que son muy fuertes -y en muchos casos son asistidos desde el Estado- aunque también en Europa existen con algunas particularidades, aclaró.

Concluyó en que el eje del problema en esta región "es la falta de equidad en la distribución de la riqueza y las dificultades de los pequeños productores para acceder a la tierra, teniendo en cuenta que tanto la tierra como el agua son la riqueza del futuro y aquí abunda", explicó.