Importaciones desleales es el tema de un seminario

El seminario-taller sobre Cómo defenderse de las importaciones desleales se llevará a cabo los lunes 6 y 13 de junio en el horario de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30 en el auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

La creciente inserción de nuestro país en el comercio mundial, lo torna cada vez más vulnerable a prácticas comerciales desleales, como el dumping o los subsidios, que generan distorsiones en el normal funcionamiento de los mercados y causan o pueden causar un importante daño a los competidores nacionales.

En este marco, es imprescindible que nuestros industriales puedan identificar cuándo se enfrentan a una situación de competencia desleal por parte de los productores extranjeros, y qué hacer frente a estas prácticas.

Para ello, el Centro de Desarrollo Empresarial, juntamente con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela y la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, ofrecen un curso dividido en dos partes:

* La primera, consiste en una guía general de los conceptos fundamentales y los distintos aspectos que involucran las investigaciones por prácticas desleales de comercio internacional, dirigida principalmente a los tomadores de decisiones en cada empresa.

* La segunda parte del curso consiste en un taller, en el que se profundizarán los conceptos a partir de ejercicios prácticos que permitan una comprensión cabal, tanto de los aspectos de procedimientos como de los temas de fondo, involucrados en estas investigaciones, y que va dirigido especialmente a aquellos representantes de las empresas que tienen o tendrían a su cargo la preparación de este tipo de presentaciones.

El curso será dictado por especialistas de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, con reconocida experiencia en estos temas.