En primer plano

Kosacoff es optimista

El economista, director de una oficina de Cepal, cree que la Argentina, pese la vergonzosa distribución de su ingreso, tiene una gran oportunidad de desarrollarse en el futuro especializándose en la calidad de su mano de obra y no en producciones a escala con salarios bajos. Considera que la provincia de Santa Fe jugará un rol clave por su privilegiada situación con respecto a Latinoamérica.

(Toda la información en Regionales)

%sPor la preservación de San José del Rincón

La diputada justicialista María Celia Costa solicitó se declare patrimonio histórico y cultural de la provincia al sector más antiguo del casco urbano de San José del Rincón. La legisladora fundamenta su iniciativa con el argumento de que la vecina localidad, desde los períodos hispánico y republicano, se ha constituido en "un centro urbano con características propias en su organización espacial y en su arquitectura", que lo hacen único en el país.

(Toda la información en Locales)

%sFernández asegura que caerá la desocupación

El ministro de Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que "la caída de la desocupación en la Argentina es inexorable" y "se está dando segundo a segundo, momento a momento", pese a que los índices dados a conocer ayer muestran un incremento en la tasa de desempleo. El funcionario -en diálogo con Radio del Plata- afirmó que "no hay que preocuparse" por los registros, que consignaron un aumento del 12,1 al 13 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el último de 2004.

(Toda la información en Política)