ORGANIZADO POR LA JUNTA NACIONAL DE CATEQUESIS

La ciudad será sede de un encuentro de catequistas


El 25 de mayo se hará a nivel arquidiocesano. Es la preparación para el congreso regional, que tendrá lugar en agosto en Santa Fe.

DE LA REDACCION DE EL LITORAL

El camino del Enac 2005 (Encuentro Nacional de Catequistas) tiene diferentes etapas. La primera fue el encuentro en las comunidades, que se realizó bajo el lema: "Contemplamos nuestro Ser catequistas".

Se trataba de trabajar sobre la vocación de quienes enseñan la doctrina religiosa; pero también de recordar a los catequistas de cada comunidad y elaborar bienaventuranzas de estos docentes. La reunión se hizo entre setiembre y noviembre del año pasado.

La segunda parte es el encuentro diocesano. Se hará el miércoles en el colegio Don Bosco, Estanislao Zeballos 3333. La presidirá el primer catequista de la arquidiócesis, el arzobispo José María Arancedo.

"El encuentro comienza a las 8.30 y finaliza a las 17. Incluye reflexiones, trabajos grupales y culmina con la misa. Contará además con la presencia del cantautor cristiano Pablo Martínez, de Rosario. Es el autor del Himno del Catequista que identifica este encuentro en todo el país", explica Noemí Gaido, a cargo de la Secretaría general de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

SINTESIS

El encuentro regional es la culminación del camino. Se realizará el 15 de agosto bajo el lema: "Celebremos nuestra vocación" y tendrá como sede a Santa Fe.

Entre 4 y 5 mil catequistas de las ocho diócesis que conforman la región (Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto, Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Rafaela y Santa Fe), junto a los respectivos obispos, formarán parte de la reunión.

Las charlas se desarrollarán durante una jornada completa, en el estadio de la Universidad Tecnológica. Luego, los participantes marcharán en procesión hacia la Basílica de Guadalupe, donde se realizará la celebración de la Eucaristía.

"Hay un material común de trabajo para todo el país, pero cada encuentro tendrá los colores, los aromas y la música del lugar donde se realiza y cada diócesis y región estable, sus propios ritmos y fechas", explicó Gaido.

En 2006 se elaborará una síntesis final sobre: "La persona del catequista, vocación y ministerio", que contendrá todo el material elaborado en los encuentros previos.

En el país ya se realizaron dos encuentros regionales. El 24 de abril, la región Buenos Aires y Gran Buenos Aires se reunió en Luján; y el 8 de abril, en Itatí, hizo lo mismo la región del noreste argentino.

Las reuniones son convocadas por la Junta Nacional de Catequesis, respondiendo al mandato de la Asamblea de la Conferencia Episcopal de mayo de 2003.