Se puso a 3 de Central
La gente se ilusiona con jugar una copa

Todos contra Racing: el Brigadier López reventará de sabaleros cuando Colón reciba a "La Academia". Foto: Luis Cetraro. 

Faltan 12 puntos para el final y quedó a 3 de los "canallas", pero a 4 de Racing, su próximo rival dentro de dos semanas en Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral

Un fin de semana, realmente, a pedir de Colón. Es que, como dijo Martino, Colón hizo lo que tenía que hacer, porque además de ganar claramente no arriesgó a ninguno de los tres jugadores titulares que estaban "colgados" por las amarillas: el "Cata" Díaz, Romagnoli y Giovanny Hernández.

Pero no sólo fue "redondito" lo que hizo Colón sino también la combinación de resultados ajenos: no ganó Racing (le empató Almagro en Avellaneda) y perdió Central (con el alternativo de Banfield).

Así, el equipo del "Tata" Martino se puso -50 unidades, igual que el sorprendente y humilde Arsenal- a tres puntos del último clasificado a la Copa Nissan Sudamericana, justamente Rosario Central que tiene 53 y a cuatro del próximo rival (Racing Club de Avellaneda) que es el último que jugará la próxima Copa Libertadores de América.

De aquí hasta el final, Colón jugará dos partidos como local (Racing y Argentinos en Santa Fe) y dos en condición de visitante (Banfield en Peña y Arenales e Instituto en Córdoba en la última fecha).

La Libertadores

A la próxima Copa Libertadores la jugarán los dos campeones (Newell's seguro y hasta ahora Vélez) y los dos mejores ubicados en la tabla global: Estudiantes de La Plata y River Plate. Hay un cupo más para el repechaje de la Copa Libertadores y por ahora lo usa Racing Club de Avellaneda, con 54 puntos (Colón está a 4 y es su próximo rival dentro de dos semanas).

Aquí, en la reglamentación de la Copa Libertadores, podría haber un lugar más para un equipo argentino si el campeón es Boca, River o Banfield.

La Sudamericana

Hasta ahora, a la Copa Nissan Sudamericana la juega Boca (por invitación y por último campeón), River (último campeón) y los cinco mejores ubicados, que hasta acá son: Vélez, Estudiantes de La Plata, Newell's, Racing y Rosario Central.

De ésa última posición, que ocupa Rosario Central en la global con 53 unidades, Colón quedó ahora a 3 puntos nada más cuando quedan 12 en juego. En la próxima fecha, si Colón le gana a Racing y Central pierde frente a Argentinos (el "Bicho" va a Rosario a jugarse una final porque otra vez cayó en la zona de Promoción), el equipo del "Tata" Martino estará ingresando en la clasificación de la Sudamericana.

Otros objetivos

Si Colón alcanza la línea de 25 puntos en torneo corto (para éso deberá ganarle a Racing en la próxima fecha), los jugadores cobrarán premios por puntos, además de los que tienen por productividad (salir campeón, jugar copas, etc.).

Incluso, algunos hinchas "conservadores", no sólo observan la global para las copas, sino que apuntan a la línea de los 56 puntos, que es la campaña que "se le borra a Colón" en la tabla de los promedios del descenso. ¿Será para tanto?.

Colón 3 - Huracán (TA) 0

Colón: Tombolini; Chitzoff, Daniel Díaz, Siviero y Píccoli; Capurro, Romagnoli y Villarreal; Hernández; Fuertes y Cominges.

DT: Gerardo Martino.

Huracán de Tres Arroyos: Dulcich; Marcos Dragojevich, Gómez, Lavallén y Di Croce; Vannieuwenhoven, Iván Dragojevich, Gancedo y Galván; López Rojas; Caggiano.

DT: Luis Blanco.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. y a los 33 min. Fuertes (C), el segundo de penal; en el segundo tiempo, a los 13 min. Fuertes (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Martín Aguirre por Lavallén (H); a los 18 min. Arce por López Rojas (H); a los 23 min. Iván Moreno y Fabianesi por Romagnoli (C); a los 31 min. Ariel Garcé por Capurro (C); a los 34 min. Darío Gandín por Cominges (C) y a los 36 min. Javier Elizondo por Vannieuwenhoven (H).

Amonestados: Siviero (C); Di Croce, Daniel Gómez y Aguirre (H).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Colón.

BAJO LA LUPA

TOMBOLINI (6):otra vez mantuvo su arco en blanco, brindando mucha seguridad en el juego aéreo y sacando un cabezazo con pique que se le metía abajo.

CHITZZOF (7): jugó realmente su mejor partido con la camiseta de Colón, marcando primero su lateral derecho, aportando salida clara y llegadas peligrosas, como el centro en la cabeza que le puso al "Bichi" en el tercer gol. DIAZ (6): a pesar de un rival descendido, el mejor jugador de Huracán de Tres Arroyos es, por lejos, Jeremías Caggiano, con 15 goles en la temporada. Lo marcaron bien y no pasó nada. SIVIERO (6): otro muy buen partido de Gustavo, cerrando siempre a tiempo y en distancia justa. Ganó todo de arriba y hasta estuvo cerca de marcar un gol. PICCOLI (5): sin problemas en la marca y contención, pero con dobles dificultades para ser salida jugando de "3" -jugó en reemplazo de Vargas suspendido-: 1) no es su puesto; 2) tiene la cancha cambiada. VILLARREAL (5): levantó un poco jugando de "5" en lugar de Romagnoli cuando ingresó Moreno. Si bien le metió el centro al "Bichi" en el primero, no anduvo bien el cordobés como otras tardes. ROMAGNOLI (5): demasiado apurado en manejar la pelota cuando la misma debe ir al centro del campo. En consecuencia, pierde muchas pelotas y desluce algo que hace de manera brillante: correr y marcar. CAPURRO (5): no fue una tarde de gran vuelo futbolístico por el carril, pero tampoco perdió en el mano a mano. Se fue reemplazado. ¿Estaba lesionado? GIOVANNY (6): entendió claramente como "romper" el off-side suicida del equipo de Luis Blanco en Santa Fe. Le puso una pelota a Fuertes y otra a Cominges que parecieron entregadas como con la mano. De un remate suyo, llegó el penal. Mucha movilidad del "10". FUERTES (8): el último jugador que había marcado tres goles con la camiseta de Colón fue el "Bichi", en el 6-6 con Gimnasia en La Plata. Pasó el tiempo y otra vez el "20" marcó la tripleta goleadora. Falló en dos (una por picarla y otra por reventarlo al arquero) y en una tercer fue demasiado "generoso" en buscarlo a Cominges (debió terminarla él a la jugada). COMINGES (5): bien en el juego, como siempre, pero errático como nunca en la definición. Le quedaron dos muy claras y sin embargo no pudo festejar. Después del partido, se fue a Lima para sumarse a la Selección de Perú por las Eliminatorias. MORENO (-): entró por Romagnoli, con lo cual Villarreal se paró de "5" y él fue al carril. Se "comió" un gol de cabeza. No pudo marcar diferencias. GARCE (-): había sido opción de titularidad en la semana, pero finalmente jugó Chitzzof que fue figura. GANDIN (-): lo reemplazó a un cansado Cominges que se fue a jugar las Eliminatorias.