Esta semana también se vendería a César Pereyra
¿Rescinden Trotta y Trípodi?
No alcanza con el fervor que pone Desvaux para sacarle la pelota a Silva. El ex Unión se convirtió en la figura del equipo cordobés. Foto: Agencia Télam.. 

Con el defensor se hablará hoy, en tanto que el arquero suplente no viajó con el plantel, aparentemente disconforme con aspectos económicos.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Córdoba)

Los dirigentes de Unión tienen previsto reunirse hoy con el defensor Roberto Trotta, con el fin de llegar a un acuerdo para su desvinculación de la institución.

Trotta fue suspendido por seis fechas y no podrá jugar hasta el final de la temporada.

"Roberto nos llamó y dijo que no le iba a ocasionar ningún perjuicio al club. El cobró, como el resto del plantel, el mes de marzo. Es decir que le estamos debiendo abril y mayo, que todavía no es exigible. Vamos a llegar a un acuerdo, no tengo dudas", dijo Augusto Borlle, integrante de la subcomisión de fútbol profesional de Unión y candidato a vicepresidente por "Siglo XXI".

Respecto de la sanción, la dirigencia de Unión se mostró sumamente sorprendida por las seis fechas. "El fallo estuvo dividido. Algunos opinaron que con dos o tres fechas estaba bien. Pero hubo otros que votaron a favor de cinco fechas, agregándole una más por ser reincidente", señaló Borlle.

Dicen que el futuro de Trotta está en la conducción técnica y que, en este aspecto, habría mantenido algunas charlas con los actuales directivos de Unión, que se presentarán en las próximas elecciones con Raúl Regenhardt como candidato a presidente.

De todos modos, nadie se aventura a señalarlo como candidato a ser el técnico del actual plantel. En realidad, Trotta tendría previsto iniciarse como entrenador de juveniles, probablemente dirigiendo algún selectivo de chicos que ya tengan o estén próximos a cumplir 18 años.

El caso Trípodi

Cuando prácticamente estaba a punto de subirse al micro para viajar a Córdoba, el arquero suplente de Unión, Emanuel Trípodi, resolvió no viajar con el resto del plantel y habría señalado su intención de rescindir el contrato con el club.

Aparentemente, Trípodi se habría molestado porque no cobró lo que él pensaba que debía cobrar por el mes de marzo. En consecuencia tomó la decisión de no viajar y esta semana se reunirá con René Citroni y los otros dirigentes.

Por tal motivo, el técnico Roteta debió convocar de última a Asef, el tercer arquero del plantel, para que viaje con el resto de la delegación e integre el banco de suplentes.

¿Se va Pereyra?

Es muy posible que esta semana se cierre la operación entre Unión y el representante de César Pereyra, Oscar Passet, para definir la transferencia del jugador rojiblanco.

Por lo que señalaron los dirigentes en la Docta, todavía no está definido si Unión cederá el 70 por ciento de los derechos económicos, tal cual pretende Passet, o si será un porcentaje inferior.

Tampoco se definió el tema del 15 por ciento que le corresponde al jugador, aunque se supo que la oferta de Passet fue de 250.000 dólares por el 70 por ciento.

La propuesta de "Siglo XXI"

Poco se sabe de la propuesta futbolística que llevará "Siglo XXI" a las elecciones. Por el lado de Malvicino, el ex presidente (acompañado por Jorge Molina) mantuvo varias charlas en Buenos Aires y Santa Fe con potenciales D.T. del plantel. Así, los nombres de Alfaro (descartado), Fanesi (también descartado), Trullet, Rivoira, Madelón, Craviotto, Ramaciotti y Ribolzi, entre otros, se fueron anotando en la lista de candidatos a dirigir al equipo.

Por el lado de Decoud, el viernes señaló que el técnico, en el caso de ganar las elecciones, saldrá de una lista de cinco en la que figuran cuatro ex jugadores del club y uno que no jugó en Unión, pero que ya lo dirigió al equipo.

Del oficialismo no es mucho lo que se sabe. Alguien dejó deslizar ayer la posibilidad de que sea un ex jugador, aunque no se conoce el nombre. Y respecto del plantel profesional, los dirigentes saben que urge reducir la planilla de sueldos, que hoy supera los 100.000 pesos.

En tal sentido, hay que arreglar siete casos de préstamos que se vencen. Ellos son: Tauber, Trotta, Alagia, Bazán Vera, Martínez, Piombo y Castillo. Ya se habló con Trotta para rescindir el vínculo en virtud de lo que ocurrió con su suspensión. Pero en el caso de alejarse todos estos jugadores, la planilla de sueldos bajaría al 50 por ciento.

De todos modos, hay jugadores que le han rendido a Unión -caso Bazán Vera- y que posiblemente forme parte del proyecto deportivo futuro, no sólo del oficialismo, sino también de las otras agrupaciones.