Vélez ganó y aprovechó los otros resultados para escaparse
En la recta al título
El equipo de Russo derrotó 3 a 0 a Argentinos Juniors como visitante y ahora es el único líder con tres puntos de ventaja sobre su escolta Estudiantes.

De la redacción de El Litoral

Vélez Sarsfield venció ayer a Argentinos Juniors por 3 a 0, como visitante, y se afirmó en la punta del torneo Clausura 2005 de primera división, cumplidas 15 fechas. El equipo de Miguel Angel Russo suma 32 puntos y depende de sí mismo para alcanzar el título local después de 7 años, cuando restan cuatro jornadas para que concluya el Clausura.

Lucas Castromán, de tiro penal, al minuto del primer tiempo, y Maximiliano Pellegrino a los 20 y Leandro Gracián a los 39, ambos en el segundo período, marcaron para Vélez. El árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta, expulsó en el primer minuto de descuento al mediocampista de Vélez Emanuel Centurión por agredir al delantero local Gustavo Oberman.

Claro dominador

El equipo de La Paternal salió a jugar condicionado por la ausencia de tres de sus mediocampistas titulares, Gastón Machín, Claudio Marini y Mariano Mignini, quienes superaron el límite de amonestaciones. Para colmo, Vélez le convirtió casi desde el vestuario, al aprovechar una falta que Sebastián Setti, reemplazante de Marini, le cometió a Marcelo Bravo dentro del área local. Castromán ejecutó el penal a colocar y la pelota entró junto al palo izquierdo de Marcos Gutiérrez.

Los cinco defensores que incluyó Osvaldo Sosa no impidieron que Vélez llegase a su área y como no hizo pie en el medio, Silvio Carrario quedó aislado adelante.

Pezzotta detuvo el partido entre los 20 y los 23 minutos porque hinchas de Argentinos arrojaron un total de 6 bombas de estruendo al campo de juego, al tiempo que expulsó a los dos ayudantes de campo, José Manuel Vázquez, del local, y Hugo Gottardi, de Vélez, a los 34 minutos. El juego se reanudó luego de que el defensor del local, Carlos Galván, le pidió a los hinchas que no arrojen más bombas.

Vázquez protestó airadamente a Pezzotta que Castromán seguía en la cancha cuando estaba con la camiseta ensangrentada, producto de un corte en la cabeza en una acción de juego, mientras que Gottardi pretendía que continuase dentro del terreno.

A los 37 minutos, Jonás Gutiérrez metió por la derecha un pase a Santiago Ladino, quien remató cerca del poste izquierdo de Marcos Gutiérrez, en tanto que Argentinos no inquietó a Gastón Sessa en toda la etapa.

En el inicio del segundo tiempo, Sosa apeló al tradicional 4-3-1-2, pero no pudo contrarrestar el juego de Vélez, que estiró la ventaja. Bravo cedió por la izquierda a Cubero, quien luego de dominar la pelota envió un centro de zurda que Pellegrino conectó de palomita, para meter el balón junto al poste izquierdo de Marcos Gutiérrez.

A 6 minutos del final del tiempo reglamentario, Gracián entró en diagonal de izquierda al centro y definió con un derechazo que entró también junto al palo izquierdo del ya resignado arquero jujeño.

Argentinos 0 - Vélez 3

Argentinos: Gutiérrez; Fleitas, Galván, Medero, Caballero y Seltzer; Morinigo, Setti y Brandán; Pisculichi; Carrario.

DT: Osvaldo Sosa.

Vélez Sarsfield: Sessa; Ladino, Fuentes, Pellegrino y Bustamante; Gutiérrez, Cubero y Bravo; Gracián; Castromán y Mauro Zárate.

DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Castromán (V) de penal; en el segundo tiempo, a los 20 min. Pellegrino (V) y a los 39 min. Gracián (V).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Arce por Caballero (A), a los 18 min. Oberman por Setti (A), a los 28 min. Bustos por Mauro Zárate (V), a los 32 min. Centurión por Bravo (V), a los 34 min. Quiroga por Seltzer (A) y a los 40 min. Martínez por Castromán (V).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 46 min. fue expulsado Centurión (V) por agredir a Oberman.

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Otros resultados

Estudiantes 0 - Boca 0

Estudiantes (La Plata): Herrera; Romero, Ortíz, Juan Cáceres y Krupoviesa; Gelabert, Bastía, Braña y Chatruc; Senger y Pavone.

DT: Reinaldo Merlo.

Boca Juniors: Medrán; Alvarez, Silvestre, Matellán y Calvo; Ormazábal, Gago, Cardozo y Donnet; Biagorria y Espíndola.

DT: Jorge Benítez.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 min. Maceratesi por Senger (E) y Sosa por Chatruc (E), a los 29 min. Meléndez por Bastía (E), a los 42 min. Andrés Franzoia por Baigorria (B) y a los 44 min. Boselli por Espíndola (B).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Quilmes 0 - Lanús 0

Quilmes: Pontiroli; Trullet, Alayes, Desábato y Saavedra; Caneo, Pérez, Añaños y Benítez; Osorio y Bonvín.

DT: Humberto Zuccarelli.

Lanús: Bossio; Almirón, Gioda, Alessandria y Velázquez; Fritzler, Iribarren, Díaz y Román Díaz; Graf y Fabbiani.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ribonetto por Gioda y De Bruno por Román Díaz (L); a los 27 min. Bastianini por Osorio (Q); a los 32 min. Obolo por Fabbiani (L) y a los 44 min. Arano por Benítez (Q).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Quilmes.