Gimnasia festejó en el Monumental

Gimnasia y Esgrima vivió una jornada casi perfecta ayer, ya que no solamente venció a River Plate en el propio estadio Monumental por 2 a 1, sino que con ello salió de la zona de Promoción y, además, saboreó que su próximo rival, Estudiantes, perdió puntos en la lucha de arriba.

La victoria de los platenses se apoyó en la mayor experiencia de sus hombres, que finalmente prevalecieron sobre el conjunto con mayoría de juveniles que paró el entrenador "millonario" Leonardo Astrada, quien ya tiró la toalla en el Clausura (está a nueve unidades del puntero Vélez) y solamente piensa en la Libertadores.

Por su parte, Estudiantes no pudo con un Boca Juniors alternativo en su reducido estadio de La Plata y le permitió a Vélez Sarsfield despegarse en la cima de las posiciones del torneo Clausura.

Un partido muy equilibrado fue el que se jugó un la lluviosa tarde de 57 y 1, con dos equipos que hicieron de la cautela un culto, ya que la visita solamente tuvo un delantero de punta como Víctor Espíndola dentro de un equipo con mayoría de juveniles.

Y Estudiantes, fiel a su estilo, careció de jugadores con manejo, ya que sus volantes prevalecen a la hora de las fricciones, pero no así cuando deben crear juego en el medio. Aunque con esto le bastó a los locales para hacer revolcar un par de veces a Ezequiel Medrán, una de ellas inclusive con bombazo de Marcos Gelabert en el poste derecho incluido, durante los primeros 45 minutos.

Finalmente, Quilmes, inmerso en una crisis que motivó el alejamiento del entrenador Gustavo Alfaro, y Lanús, que no gana hace cinco partidos, igualaron sin goles en un aburrido cotejo que se jugó en el estadio Centenario.

El resultado y el desarrollo del juego fueron un fiel reflejo de la actualidad de ambos equipos, sin problemas de descenso pero completamente alejados de los puestos de vanguardia.

Después de una semana tormentosa que registró la renuncia de Alfaro y el despido del defensor Nelson Vivas, por una pelea con los dirigentes, Quilmes cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el primer partido de Humberto Zucarelli como director técnico interino.

El equipo "cervecero", que venía de perder seis de sus últimos siete encuentros, con la eliminación en la Copa Libertadores en el medio, sumó 17 puntos; Lanús, por su parte, alcanzó las 22 unidades, tras encadenar su quinta igualdad sucesiva.

River 1 - Gimnasia 2

River: Lux; Barzola, Gandolfi, Crosa y Mareque; Méndez, Ledesma, Abelairas y Gonzalo Higuain; Radamel Falcao y Almerares.

DT: Leonardo Astrada.

Gimnasia: Bobadilla; Pautasso, San Esteban, Goux y Licht; Nicolás Cabrera, Matías Escobar y Solana; Lobos; Enría y Valenti.

DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Almerares (R) y a los 30 min. San Esteban (G): en el segundo tiempo: a los 27 min. Vargas (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Héctor Romero por Lobos (G), a los 26 min. Vargas por Valenti (G) y Federico Higuain por Falcao (R), a los 32 min. Nicolás Domingo por Barzola (R) y a los 41 min. Facundo Martínez por Crosa (R) y a los 43 min. Miguel Sebastián Romero por Enría (G).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Gabriel Brazenas.

Recaudación: 69.563 pesos.