Almagro le empató en tiempo de descuento
Racing "arrugó" otra vez
Al igual que la semana anterior frente a Huracán de Tres Arroyos, el conjunto de Rivarola no pudo ganarle a un equipo que está en la zona del descenso. Sus chances de ser campeón se complican.

De la redacción de El Litoral

Racing Club empató ayer con Almagro 1 a 1, en Avellaneda, con un gol sufrido en tiempo de descuento, y resignó dos puntos claves para sus aspiraciones de campeón, que lo alejaron a cuatro del líder del torneo Clausura, Vélez Sarsfield, cuando restan cuatro fechas.

A los 46 minutos del segundo tiempo, el delantero Maximiliano Castano sorprendió con un derechazo a media altura dentro del área e igualó un partido que el equipo de Guillermo Rivarola ganaba cómodo desde los 23 de la parte inicial con una arremetida en la boca del arco del delantero Lisandro López.

La igualdad, segunda consecutiva ante un equipo que se ubica en zona de descenso directo -el sábado pasado había empatado con el ya condenado Huracán de Tres Arroyos-, dejó a Racing con 28 puntos, a cuatro de Vélez.

Racing no pudo hacer pesar su poderío en Avellaneda, donde se mantiene invicto en el Clausura con seis triunfos sobre ocho partidos jugados. Con el agónico punto rescatado, Almagro redondeó un promedio de 0,941 puntos pero permanece en zona de descenso directo, a sólo una unidad de Instituto de Córdoba.

El partido terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Gustavo Cabral, en el local, y Federico Nieto, en la visita, decretadas por el árbitro Oscar Sequeira a los 11 minutos del complemento por mutua agresión.

Resultado inesperado

Racing, dominador absoluto del partido en todo momento, perdió dos puntos increíbles ante un rival que sólo produjo una llegada ofensiva con ciento por ciento de efectividad. Aunque sin jugar bien, el equipo de Guillermo Rivarola ganaba el partido con holgura, manejaba la pelota, el territorio y los tiempos del juego.

Así fue desde el comienzo del encuentro, en el que quedó claro que Racing sería el único equipo con pretensiones ofensivas frente a un adversario que apostó a poblar la mitad de la cancha pero que libró su producción de ataque a lo que pudiera realizar Nieto, su única punta.

La apertura del marcador fue la primera ocasión que tuvo el partido pero, tras ella, el local produjo tres nuevas situaciones antes del descanso que pudieron significar un aumento en el marcador. La primera fue un desborde de Barrado por la derecha que cruzó toda el área de Almagro sin que nadie pudiera conectar la pelota y las dos restantes estuvieron a cargo de López, con un cabezazo al palo y un mano a mano neutralizado por Bernacchia.

Aunque sin tanta profundidad ofensiva, por el excesivo individualismo de López, Racing conservó su predominancia en la parte complementaria pero sin vulnerar el arco bien defendido por Bernacchia.

Por la irresolución de Racing y la impotencia de Almagro, el juego perdió ritmo y el resultado parecía imposible de ser modificado. Más aún cuando Almagro perdió a Nieto por expulsión y Racing, que sufrió la expulsión del defensor Gustavo Cabral, reordenó la última línea con el ingreso de Leonardo Tambussi.

Sin embargo, en el primer minuto de tiempo adicional, un largo envío cayó en el área de Racing, Miranda bajó la pelota en el segundo palo y Castano, de frente al arco, sorprendió con un derechazo a media altura que frustró los festejos de un estadio colmado por la parcialidad "académica".

Racing 1 - Almagro 1

Racing Club: Lucchetti; Vitali, Cabral, Grabinski y Ubeda; Barrado, Simeone, Falcón y Romero; López y Guerrero.

DT: Guillermo Rivarola.

Almagro: Bernacchia; Sartori, González, Charles Pérez y Di Benedetto; Lamberti, Rodas, Ríos y Sparapani; Figueroa; Nieto.

DT: José Luis Brown.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Lisandro López (R); en el segundo tiempo, a los 46 min. Castano (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Erroz por Rodas (A), a los 14 min. Tambussi por Barrado (R), a los 15 min. Miranda por Figueroa (A), a los 27 min. Castano por Di Benedetto (A) y a los 40 min. Céliz por López (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 11 min. fueron expulsados Cabral (R) y Nieto (A).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Oscar Sequeira.