Tiro Federal ganó en San Juan

Tiro Federal lo bajó a San Martín 1 a 0 en San Juan y Juventud Antoniana batió a Ferro Carril Oeste 1 a 0 en Salta, en los otros dos partidos que se jugaron ayer por la antepenúltima fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional.

Los rosarinos se impusieron con un gol de Diego Romano, pero la victoria les sirve fundamentalmente para mejorar la autoestima de cara a los dos partidos finales en procura del ascenso directo (probablemente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y para volver al segundo lugar en la tabla general.

Para los sanjuaninos la caída es doblemente delicada. Por un lado, los obliga a darle prioridad a la lucha por evitar la promoción que tiene por objetivo conservar la categoría. Por otro, les impidió, de momento, acceder el séptimo puesto en la tabla acumulada, el último que resulta suficiente para intervenir en el reducido que le permitirá al ganador del mismo jugar por una promoción ante un conjunto de la Primera División.

En el otro encuentro de la jornada, Antoniana, que lucha por evitar la Promoción por la permanencia, doblegó a Ferro con una conquista de Gastón Coyette. Ferro con esta derrota se retrasó hasta el séptimo escalón en la general, por lo que deberá tener extremo cuidado si no quiere despedirse de la última chance que le queda para pelear por el regreso a la "A".

Finalmente, hoy Huracán irá por tres puntos importantes para su ubicación en la tabla general ante el descendido Sarmiento, de Junín, en el encuentro que cerrará la 17ma. fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional.

El partido se iniciará a las 21.35 en el estadio Tomás A. Ducó, contará con el arbitraje de Carlos Ferreyra y será televisado en directo por TyC Sports.