TC 2000 en Olavarría
Rutilante 1-2 para el Berta Ford Motorsport
Ganó Gabriel Ponce de León con el Ford Focus y ahora es el líder del campeonato. Detrás llegó su coequiper, Diego Aventín. Abandonó el rafaelino Basso.

De la redacción de El Litoral

En una carrera con pasajes emocionantes, Gabriel Ponce de León y Diego Aventín, a bordo de los Focus, le dieron el ansiado 1-2 a la escuadra Berta Ford Motorsport, en la quinta fecha del Turismo Competición 2000 disputada ayer en el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi de la ciudad de Olavarría. El podio lo completó Juan Manuel Silva con el Honda del equipo que dirige Víctor Rosso. Con el triunfo de ayer, "el León de Ford" se ubica en lo más alto del campeonato.

No fue una fecha más del TC 2000. Es lógico todavía, quedan en la memoria las pérdidas de las vidas del piloto Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda, director del equipo Toyota team Argentina. Por ello, en homenaje a ellos y a los otros fallecidos -en la tragedia aérea que aconteció cuando retornaban hace dos fines de semana de la victoria de San Juan-, es que el Corolla número 8 que manejó el "Nico", dio una vuelta previa junto con los demás protagonistas, teniendo como conductor a Sebastián Martino, uno de los responsables del TTA.

En carrera

El dominio del Honda comenzó de manera contundente con Juan Manuel Silva en punta seguido por Ponce, Basso y Norberto Fontana -que sin fallarse así mismo ni al Toyota Team Argentina- buscó ir hacia adelante sin otro objetivo que la punta, pero el motor se rompió en la primera vuelta, dejando más de una ilusión a mitad de camino.

Detrás de la lucha de Martín Basso (retrasado por un fuori-pista) y Emiliano Spataro (relegado en cuanto a posiciones), Esteban Tuero fue en busca del líder Silva, pero sin descuidar lo que acontecía atrás con Ponce de León, Nelson García, Fineschi y Aventín. Pero la alegría de Tuero no fue total ya que un neumático pinchado lo obligó a abandonar.

En el frente, Silva se encargó de frenar a los defensores del óvalo, tanto oficiales (Ponce y Aventín) como el del equipo "B" con García; pero los embates de Ponce obligaron al "Pato" a estar muy atento.

En la vuelta 17, Ponce de León y Aventín lograron superar a Silva (a quien se le había roto la dirección hidráulica del Civic) y así ascendieron a lo más alto del clasificador.

Tras los punteros, Matías Rossi, Spataro y Ortelli pelearon por su posición arribando en ese orden a la bandera a cuadros. Finalmente, Martín Basso terminó en la novena posición, cerrando el lote puntuable Juan Pablo Satorra.

Por primera vez en el año y ante un numeroso marco de público, se repite un triunfador y esos valiosos puntos obtenidos, le permiten a Ponce de León sumar 53 puntos y ser primero en el torneo, seguido por Basso con 48. La próxima cita será en la "casa de los Berta", nada menos que en Alta Gracia.