Actualidad mecánica

[ Fernando Alonso ]

El ganador de ayer del Gran premio de Europa de Fórmula Uno, corrido en Nürburgring precisó: "El que la sigue la consigue. El equipo me había dicho que Kimi tenía serios problemas. Me decían que se veía en la imágenes de televisión y que su auto sonaba muy raro cuando pasaba por la recta. Si no llego a forzar la marcha, a tirar fuerte, no habría pasado nada porque en las últimas vueltas él habría ido más lento y habría ganado. Mi objetivo era ir lo más rápido posible para presionarlo... Y al final, sucedió", señaló el líder del campeonato.

[ "Frustrante" ]

Un neumático lo dejó a pie, cuando estaba en la punta del GP de Europa, de Kimi Raikkonen se trata. El finés lo definió con un "es muy frustrante perder así una victoria. Durante la mayor parte de la carrera, el auto iba muy bien y estaba muy equilibrado, pero, de repente, llegó el problema. Las vibraciones que causaba la rueda hicieron que se rompiera toda la suspensión", explicó el ganador de los grandes premios de España y Mónaco. "Perdimos diez puntos muy valiosos para el campeonato, pero hay que seguir adelante", dijo.

[ Werner, ganador ]

El entrerriano Mariano Werner, obtuvo su primera victoria en la quinta fecha de la Fórmula Renault, que como complemento del TC 2000, se corrió ayer en el circuito de Olavarría. Mariano Ponce de León arribó en la segunda colocación, mientras que el santafesino (oriundo de la localidad de Carreras), completó el podio. El campeonato está liderado por Crovo, con 51 puntos, seguido por Benamo, con 45.

[ Bien Ursprung ]

El chico de Santa Fe, Nicolás Ursprung, de sólo 16 años, con un Renault, que prepara su padre Ceferino y Marcelo Sagardía, entre otros, terminó en la quinta colocación en la fecha 5 de la Copa Mégane, que abrió el espectáculo en Olavarría. La competencia fue ganada por Gabriel Satorra. Segundo finalizó José Rodríguez Núñez, mientras que tercero llegó Ignacio Vicentín. En el certamen está puntero Sebastián Márquez con 78 puntos, 2 Nicolás González, con 53.

[Álvarez-López ]

El bonaerense Juan Cruz Álvarez finalizó en la 15ta. colocación, detrás de José María López (14to.), en la última competencia de la cuarta fecha de la GP2, que se llevó a cabo ayer en el circuito de Nürburgring y donde ganó Piccioni. Álvarez no pudo tener el protagonismo deseado ya que el equipo no pudo encontrar una puesta a punto adecuada y el argentino solo pudo entrar entre los quince primeros. Por su parte López tuvo una buena largada desde el fondo y consiguió escalar algunas posiciones, aunque luego se vio involucrado en un toque donde rompió el alerón y tuvo que ingresar a boxes" A propósito de "Pechito", próximamente probará el Renault de Fórmula 1.