Campeonato PGA en Inglaterra
Cabrera, el ángel del golf
El golfista argentino sacó dos golpes de ventaja al irlandés Paul McGinley, en brillante actuación, y se quedó con el torneo.

De la Redacción de El Litoral

El argentino Angel Cabrera ganó ayer el Campeonato de Golf de la PGA en Wentworth (Inglaterra), uno de los más importantes del circuito europeo, con dos golpes de ventaja sobre el irlandés Paul McGinley.

Cabrera, que había saltado a la cima de la clasificación el sábado, ayer firmó una tarjeta de 67 golpes para un total de 273 impactos en la difícil cancha de par 72 del The Wentworth Club, en Inglaterra.

El argentino, de 35 años, sumó así su tercera victoria en el circuito europeo y se llevó un premio de 666.660 euros (837.000 dólares).

Pero además pudo "sacarse la espina" tras dos segundos puestos en Wentworth, en 2001 y el año pasado.

"Fue un día muy duro. Sabía que tenía que concentrarme y lo hice. Jugué muy bien y ésta es una victoria grandiosa para mí. Es realmente el mejor momento de mi vida", señaló Cabrera a DPA tras su triunfo.

"Estuve muy cerca del título dos veces y afortunadamente esta vez, cuando tuve mi chance pude aprovecharla", agregó el golfista cordobés.

Cabrera fue de menor a mayor en el certamen, ya que ayer arrancó la cuarta ronda igualado en la cima con Peter Hedblom.

Pero el sueco no tuvo una buena labor y cayó al quinto puesto, por lo que la lucha por el título quedó entre el argentino y McGinley.

El irlandés, que hizo la misma cantidad de golpes que Cabrera, dejó escapar la victoria con sus bogeys en los hoyos 15 y 16.

El Campeonato de la PGA en Wentworth repartió un total de cuatro millones de euros (cinco millones de dólares) en premios.

Cabrera llevó así a sus vitrinas el trofeo más importante de su carrera y el tercero del circuito europeo. Esta victoria terminó además con sus tres años de sequía, desde el Benson and Hedges de 2002.

Clasificación final: 1) Angel Cabrera/Argentina 273 (70+70+66+67), 2) Paul McGinley/Irlanda 275 (72+74+72+67), 3) Nick O'Hern/Australia 277 (68+69+76+64), 4) David Howell/Inglaterra 279 (70+72+66+71), 5) Peter Hanson/Suecia 280 (69+69+72+70), Peter Hedblom/Suecia 280 (68+65+73+74) y Marten Olander/Suecia 280 (68+72+70+70).

Leonard en Memphis

El estadounidense Justin Leonard aguantó un embate final de su compatriota David Toms y pese al cartón de 73 golpes que entregó en la última ronda, conquistó ayer el título del torneo de golf de Memphis, dotado con una bolsa de 4,9 millones de dólares.

Leonard, que hasta la tercera vuelta del sábado llevaba ocho golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores -el margen más grande conseguido este año en el circuito de la PGA-, tuvo un difícil domingo para cerrar con tres golpes sobre el par.

El acumulado de las tres rondas anteriores le permitió cerrar con 266 golpes, apenas uno menos que Toms, y llevarse un cheque de 882.000 dólares de premios.

Después de ganar el Clásico Bob Hope en enero, Leonard se convirtió en el quinto multiganador de este año junto a Tiger Woods, Phil Mickelson, Vijay Singh y Kenny Perry.

El argentino Coceres cerró con una ronda final de 70 golpes y un total de 277, para clasificar en la decimoquinta plaza y ganar un premio de 64.120.

Piovano en Austria

La italiana Federica Piovano logró su segundo título del circuito europeo femenino al adjudicarse el del Abierto de Austria, tras un interesante desenlace frente a la francesa Gwladys Nocera.

Piovano llegó a la última bandera con un golpe de desventaja sobre Nocera. La francesa hizo "birdie", pero Piovano, que había establecido el récord de anotación del campo dos días antes (62 golpes), embocó un "putt" para "eagle" que le evitó el desempate y le proporcionó un triunfo espectacular.

La romana Piovano, de 23 años, se embolsa 37.500 euros por el triunfo.

La sevillana Marta Prieto, muy regular toda la semana y que partía con opciones al título, terminó tercera después de firmar 71 golpes.

Ganancias

Vijay Singh (Lautoka, Islas Fiyi) mantiene un sólido liderato en la lista de ganancias del circuito estadounidense, pese a que es el único golfista de los ocho primeros de esta relación no nacido en los Estados Unidos. Phil Mickelson, Tiger Woods, Toms, Perry, Funk, DiMarco y Justin Leonard figuran, por este orden, tras la estela de Singh, quien acumula más de 5 millones de dólares. Leonard ha sido el último de los norteamericanos en situarse en vanguardia, tras ganar el St.Jude Classic.