Actualidad deportiva

[ Las Leonas ]

El entrenador Gabriel Minadeo brindó la lista de 26 jugadoras que volverán a los entrenamientos en el seleccionado femenino de hockey a partir de este jueves, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

En el primer entrenamiento después de la confirmación de Minadeo al frente del equipo por dos años, el pasado sábado 14, Las Leonas volverán a las prácticas después de haber vencido en cuatro tests matches a su similar de Sudáfrica, entre el 13 y el 17 de marzo pasado.

Las 26 convocadas son Mariela Antoniska, Magdalena Aicega, María de la Paz Hernández, Alejandra Gulla, Claudia Burkart, Mariné Russo, Mercedes Margalot, Cecilia Rognoni, Paola Vukojicic, Inés Arrondo, Luciana Aymar, Ayelén Stepnik, Soledad García, Natalí Doreski, María Cecilia del Carril, Ana Macarena Rodríguez, Marina Cohen, Mariana González Oliva, Angela Cattáneo, Carla Rebecchi, Belén Pallitto, Daniela Maloberti, Florencia D'Elía, Vanina Nieruczkow, Marien Bianchini y Laura Aladro.

Por otra parte, en el cuerpo técnico se produjo la baja de Emanuel Roggero como asistente, debido a que decidió renunciar por compromisos laborales y motivos personales, aunque sería sucedido por Pablo Lombi, quien dirige la selección masculina junior y San Fernando "A", en el torneo metropolitano de damas.

[ Vóleibol ]

La selección argentina de vóleibol femenino superó el sábado a su similar de Puerto Rico en cuatro parciales, en el quinto partido de la serie amistosa que realizan en esta isla.

El marcador final fue de 16-25, 25-20, 25-18 y 25-19. El partido de fogueo se celebró en la cancha Félix Méndez, de Lares, población al noroeste del país.

La mejor anotadora por el sexteto argentino fue Georgina Pinedo con 18 puntos, seguida por Paula Parisi con 15. La colocadora Viviana Dominiko realizó 28 asistencias.

[ Remo ]

Brasil, que venció 13 de las 18 regatas disputadas, y Argentina y Chile, que se repartieron el oro en las otras cinco pruebas, dominaron el Campeonato Sudamericano Unificado de Remo, que concluyó en la Universidad de Sao Paulo.

El torneo unificado (masculino, femenino, juvenil y peso ligero) corresponde al XXX Campeonato Sudamericano y al XX Campeonato Sudamericano Juvenil, pero también cuenta con la participación de representantes centroamericanos y caribeños.

Las regatas fueron disputadas por unos 300 atletas de doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) entre el sábado y el domingo.

Brasil confirmó su hegemonía en el remo sudamericano al vencer trece de las regatas, seis el sábado y otras siete ayer. Además de los trece oros, los anfitriones conquistaron dos medallas de plata y una de bronce.

En el segundo lugar se ubicó Argentina, con cuatro oros, siete platas y un bronce, y en tercero Chile, con un oro, cinco platas y tres bronces. Enseguida se ubicó Uruguay, con dos platas y tres bronces.