Torneo Apertura 2005
Gimnasia se quedó con el pendiente
Ayer se completó el partido entre Rivadavia Juniors y Gimnasia y Esgrima. Habrá dos fechas durante la semana.

Marcelo Mendoza

Anoche concluyó el encuentro entre Rivadavia Juniors y Gimnasia y Esgrima, que se había suspendido por desperfecto del reloj de 24 segundos y el tablero central cuando estaba a punto de comenzar el tercer cuarto y el marcador favorecía a los gimnasistas por 44 a 34.

El partido, válido por la 12a. fecha del Torneo Apertura 2005 Cerveza Santa Fe, finalizó con la victoria de los dirigidos por Fernando Frangella por 79 a 66.

La reanudación del partido encontró a un Rivadavia con otra actitud, todo lo contrario de Gimnasia y Esgrima que se mostró desconcentrado.

Esta situación fue aprovechada por los "rojos" que comenzaron a superar la línea defensiva mensana y, en defensa, controlaron al rival. Gimnasia encontró el gol a través de las apariciones de Bouvet y el intento de Ramseyer desde los 6.25. El parcial culminó igualado en 56 puntos.

En el último parcial, los de calle San Lorenzo tomaron la delantera y se pusieron 62 a 56, cuando parecía que los mensanas iban a flaquear.

Los mensana ajustaron las marcas. Un triple de Ramseyer abrió la zona planteada por Rivadavia. Apareció Catanzariti en el poste bajo y sumado a las penetraciones de Bouvet, Gimnasia entró en ritmo y el que se quedó fue Rivadavia.

Fue controlado Moyano, Ruiz salió por cinco faltas personales y quedaron las intervenciones de Brunet pero no fue la solución.

Gimnasia se disparó en el marcador para quedarse con un complicado partido por 79 a 66.

Las posiciones son las siguientes: Almagro 24 puntos; Gimnasia y Esgrima 22; Rivadavia Juniors 20; Colón, Macabi, Unión (x) y Unión Santo Tomé, 19; Ateneo Inmaculada 18; República del Oeste 17; Argentino de San Carlos 16; Regatas 15; Alma Juniors 14 (x) y Kimberley, 14; Ben Hur 13; La Salle y Banco, 12; IL Peretz 11 puntos. (x) Tienen un partido pendiente del Tribunal de Justicia.

Dos fechas en la semana

A partir de hoy se jugará la 13, fecha con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Cándido Arrúa los equipos de Kimberley y Ben Hur de Rafaela, a partir de las 21.30.

La fecha se completará mañana con estos encuentros: Almagro con Rivadavia Juniors, Alma Juniors con Círculo Israelita Macabi, Regatas con Unión; Unión Santo Tomé con La Salle, Colón con I.L. Peretz, Banco Provincial con República del Oeste, Argentino de San Carlos con Ateneo Inmaculada.

El próximo jueves se llevará a cabo, en forma completa, la 15a. fecha con esta programación: Colón con Ben Hur, República del Oeste con Alma Juniors, Gimnasia y Esgrima con Almagro, Ateneo Inmaculada con Regatas, Círculo Israelita Macabi con Argentino de San Carlos, I.L. Peretz con Banco Provincial, La Salle con Kimberley, Rivadavia Juniors con Unión Santo Tomé.