Americana en el aire

[ El Tau semifinalista ]

Tau Cerámica con sus tres argentinos y el Adecco Estudiantes, con Hernán Jasen, se clasificaron ayer para las semifinales de la liga española de Básquetbol (ACB).

El equipo vasco con 13 tantos de Luis Scola, 6 de Pablo Prigioni y 5 de Roberto Gabini, venció a Gran Canaria (Víctor Baldo) por 68-66 y obtuvo la serie por 3-1.

Mientras que el Adecco, con 17 puntos de Jasen superó al Barcelona por 81-63, también ganó al eliminatoria 3-1 y dejó fuera de las semifinales a un histórico como el "Barsa".

Por su parte, el Unicaja Málaga con 7 tantos de Walter Herrmann, y con Juan "Pepe" Sánchez en el equipo, batió de visitante al Etosa Alicante (Axel Weingand no jugó) por 60-56 y empató la serie de cuartos de final 2-2.

El choque definitivo se jugará mañana en Málaga, y el ganador será el rival del Tau Cerámica, primero en la fase regular.

En el otro encuentro jugado ayer, Real Madrid, de visitante se impuso a DKV Juventud por 81-72, quedándose con la serie por 3-1 y metiéndose en la semifinal, donde con ventaja de cancha enfrentará a Adecco Estudiantes.

[ Pamesa sin Montecchia ]

El Pamesa Valencia español comunicó ayer al base argentino Alejandro Montecchia que no cuenta con él para la próxima temporada y, por tanto, no ejecutará la cláusula que le permitía ampliar la vinculación que les unía hasta el final de la campaña 2005-06.

Esa posibilidad se incluyó en el acuerdo de renovación que ambas partes firmaron el pasado verano y, como contrapartida, el club se comprometió a abonarle una cantidad económica como penalización si no hacía uso de la cláusula que tenía.

La entidad valenciana emitió un comunicado en el que quiso agradecer a Montecchia "su profesionalidad y dedicación durante los tres años que ha defendido la camiseta" del Pamesa y le deseó "lo mejor en su nueva etapa profesional".

[ En Italia ]

Armani Jeans Milano con el argentino Mario Gigena venció ayer al Benetton Treviso por 58-49 e igualó 1-1 la serie (al mejor de cinco partidos) de las semifinales de la liga italiana de básquetbol.

El alero cordobés contribuyó con 4 puntos y 2 recuperos para el triunfo del equipo milanés.

En la otra semifinal, Lottmatica Roma con 4 tantos, 4 rebotes y 4 recuperos de Hugo Sconochini, le ganó a Climanio Bologna por 76-65 y también igualó la eliminatoria 1-1.