Sin novedades en la Esteban Echeverría

Como informáramos días atrás, una decisión de la dirección de la escuela de educación técnica N° 481, Esteban Echeverría, determinó que los 900 alumnos cursen día por medio. Esta medida obedecía a la clausura de la sede principal del colegio, por lo que el personal directivo se vió obligado a reordenar el cursado de la matrícula completa en el anexo, con capacidad para albergar a la mitad de la población escolar.

Con anterioridad, la sede de la escuela, -ubicada en 25 de Mayo 1855-, fue clausurada preventivamente por el Cobem y Bomberos ante las pésimas condiciones de la estructura edilicia, los desprendimientos exteriores de mampostería, fisuras en paredes y clausuras de aulas en mal estado.

Según informaron hoy las autoridades escolares, no había novedades oficiales con respecto al destino de los 900 alumnos de EGB y el Polimodal. La sede es la que al día de hoy está clausurada, mientras que el contrato de alquiler del anexo vencerá el próximo 30 de junio. El escenario es virtualmente el mismo que la semana pasada: si la situación no se modifica inmediatamente la escuela Echeverría no tendrá edificio alguno para dictar clases.

Ante la falta de respuestas oficiales sobre el presente y el futuro de la escuela, personal docente y directivos decidieron ofrecer como alternativa desde el pasado jueves, un cursado intermitente, medida paliativa para retener a los estudiantes, estableciendo que por la mañana funcionen el 8° y 9° años de EGB, y por la tarde 8°, 9° de EGB y 1° y 2° de Polimodal.

Liliana Borlle, directora de la escuela Echeverría, explicó que "a pesar de las condiciones excepcionales hoy los chicos se reintegraron prácticamente con normalidad, con un nivel bajo de ausentismo".

Confirmó además que existe la posibilidad -"sólo como versión"- de trasladar el establecimiento a la sede la escuela especial N° 2064, ubicada en 1° Junta, entre Francia y Urquiza.