Debate sobre la formación de posgrado

La Universidad de la ciudad española de Salamanca acoge desde hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (Auip), en la que veinte rectores, vicerrectores y directores de universidades examinarán las posibilidades de la formación avanzada.

El propósito de esta reunión, que concluirá el martes próximo, es propiciar un encuentro entre responsables de programas de posgrado y representantes de organismos gubernamentales y de agencias nacionales implicados en la definición de políticas de formación superior avanzada en los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones.

Se trata así de examinar las posibilidades reales de vinculación y participación en el llamado espacio europeo, hispanoamericano y caribeño de educación superior.

Entre los asistentes figuran los rectores de las universidades Tecnológica de Santiago (República Dominicana), Cantabria, Unan-León (Nicaragua) y Estatal de Quevedo (Ecuador).

También participarán el director general de Universidades de Castilla y León, Juan José Mateos; el director general de la Auip, Víctor Cruz; y el embajador para la coordinación de Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Cortizo.

Además, en el marco de este encuentro se celebrará una reunión técnica internacional en la que se analizará "La formación posgraduada en el espacio europeo, latinoamericano y caribeño de educación superior".