Hallan dos cuerpos más en la nieve en Chile

AFP

El Ejército chileno encontró ayer dos nuevos cuerpos en la zona de Antuco, 500 km al sur de Santiago de Chile, aumentando a 40 los soldados muertos en la tragedia ocurrida el 18 de mayo en la cordillera y que mantiene a otros 5 militares desaparecidos.

El comandante del Regimiento Los Ángeles, coronel Patricio Espinoza, informó que el hallazgo de los dos cuerpos de dos conscriptos se produjo con la utilización de instrumentos de sondaje que ocupan los equipos de rescatistas.

El coronel Espinoza señaló que la identidad de los dos malogrados soldados será conocida el lunes, mientras que sus familiares ya fueron informados.

Según las cifras oficiales, la tragedia de Antuco deja hasta el momento un balance de 40 muertos -un sargento y 39 conscriptos- y 5 conscriptos desaparecidos.

La Tragedia de Antuco, el peor drama que vive el Ejército chileno en tiempos de paz, se desató hace 11 días cuando más de 400 soldados del regimiento de Los Ángeles iniciaron una práctica de instrucción, interrumpida por la tormenta de nieve o "viento blanco".

El drama ocurrió mientras los soldados -la mayoría de ellos jóvenes de 18 a 20 años que cumplían con su servicio militar obligatorio- recibieron la orden de marchar entre dos refugios cordilleranos separados por una distancia de 25 km, pese a que los servicios meteorológicos anunciaban ese día intensas nevadas.