Dos millones reclaman unión civil homosexual

AFP

El Desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo llevó este domingo dos millones de personas a la calle para reclamar la legalización en Brasil de la unión civil entre homosexuales, según datos de la organización.

"Superamos los dos millones de personas, nunca hubo tanta gente en el Desfile del Orgullo Gay. Este es un apoyo de verdad a nuestra causa, la de la unión civil de personas del mismo sexo", declaró a la AFP el portavoz de la organización del Desfile del Orgullo Gay, Lesbiano, Bisexual y Transgénero (GLBT), Pedro Almeida.

La Policía Militar estimó en 1,8 millones de personas las personas que asistieron al desfile, según un balance provisional.

El desfile de Sao Paulo se convirtió en el mayor del mundo, superando el millón de personas del de San Francisco, destacaron los organizadores.

La gigantesca manifestación fue una fiesta de la diversidad sexual, con animados y frenéticos ritmos en las decenas de camiones de sonido que recorrieron la principal avenida financiera de Sao Paulo.

Los colores del arcoiris, símbolo de la diversidad sexual, prevalecieron en el desfile, con gigantescas banderas y millares de globos.

"Estamos totalmente a favor de que por fin se apruebe el matrimonio gay, y vinimos a apoyar esa idea y a divertirnos, claro", explicaron a la AFP Marcio y Flavio, románticamente abrazados en un extasiante baile.

"No es tan fácil en nuestro día a día. Hay que acabar con los prejuicios de la sociedad contra nosotros", comentó Paola, una "drag queen" enfundada en una rojísima peluca de media melena y un vestido futurista de color plata.

Unos metros más adelante, la Capitán Talissa, enfundada en un sado-erótico disfraz de policía, negro de la cabeza a los pies, con ligas y botas sobre altísimos tacones acompañaba en el desfile a su inseparable muñequita barbie-erótica, toda de rosa.

"Ya tenemos los mismos deberes, ahora queremos los mismos derechos", destacaba una colorida pancarta.