Una propuesta de Intel

Nuevas características para PCs del hogar y la oficina

. 

Las plataformas combinan tecnologías clave de hardware y software, y están diseñadas para proporcionar a los usuarios la capacidad de hacer más cosas con su contenido digital de manera simultánea y permitir a las empresas mejorar la seguridad de las PCs, la administración de los sistemas y los recursos de colaboración.

Las plataformas que presentó el pasado jueves en Buenos Aires la empresa Intel integran los microprocesadores, chipsets, silicio de comunicaciones y tecnologías de software más recientes de Intel, a la par de varias innovaciones en el diseño de los chips, para satisfacer las necesidades de consumidores y empresas con mayor eficiencia.

En el terreno de las PCs para el hogar, Intel desarrolló tecnologías que ofrecen nuevas características que enriquecen y mejoran la experiencia del entretenimiento. Entre las nuevas tecnologías se cuentan el procesador Intel Pentium D con dos núcleos de procesamiento (o "cerebros") y la familia de chipsets Intel 945 Express con soporte para características similares a las de dispositivos de electrónica de consumo como sonido envolvente, video de alta definición y recursos gráficos mejorados.

Hoy los consumidores utilizan sus PCs para disfrutar una cantidad cada vez mayor de contenido digital, incluyendo música, videos y fotografías, además de realizar más tareas de forma simultánea (por ejemplo, jugar un juego mientras se graba un programa de TV en segundo plano). Con una red en casa y una PC con el procesador Intel Pentium D y el chipset Intel 945 Express, múltiples secuencias de audio, video o de juegos se pueden distribuir a diferentes personas en el hogar de manera simultánea.

Para una nueva categoría de PCs para la oficina, Intel lanzó al mercado la Intel Professional Business Platform (Plataforma Profesional para Negocios de Intel), que combina las avanzadas tecnologías de seguridad, administración y colaboración de la compañía a precios de sistemas básicos. Las mejoras incluyen la aparición de la tecnología Intel Active Management Technology (AMT), que permitirá a los administradores de TI vigilar, instalar parches de seguridad o diagnosticar problemas en todas las PCs habilitadas con Intel AMT en sus redes, incluso si están apagadas o tienen un disco duro o sistema operativo con fallas.

Para los negocios

La Plataforma Profesional para Negocios de Intel está basada en el nuevo chipset Intel 945G Express y el adaptador de red opcional Intel PRO/1000 PM, además del recientemente lanzado procesador Intel Pentium 4 con tecnología Hyper-Threading (HT)1 secuencia 600. Varios fabricantes de sistemas ofrecerán también PCs con procesadores dual-core para empresas, además de estas ofertas que son parte del Programa de Plataforma de Imagen Estable de Intel.

"Las nuevas plataformas para el hogar y la oficina de Intel marcan una nueva era en la computación personal que coincide con la forma en que las personas utilizan sus PCs para trabajar, comunicarse, entretenerse y jugar", dijo Robert Crooke, vicepresidente y gerente general del Grupo de Clientes de Empresas del Grupo de la Empresa Digital de Intel. "Las nuevas plataformas han sido creadas a la medida de segmentos específicos del mercado y ofrecen características que facilitan su uso para las empresas y los consumidores".

Sonido envolvente y TVen la PC para el hogar

Las PCs basadas en la plataforma de Intel para el hogar digital ayudan también a los consumidores a crear una experiencia similar a la de un teatro en el hogar. Los consumidores pueden disfrutar una calidad de sonido increíble en su PC con Intel High Definition Audio que admite sonido envolvente 7.1 y la posibilidad de enviar múltiples secuencias de audio a múltiples habitaciones o dispositivos en el hogar de manera simultánea a través de las tomas de salida de la PC.

Con el nuevo Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, el desempeño de los gráficos en tercera dimensión puede ser casi dos veces mayor que el de generaciones anteriores. También permite la generación de colores vívidos y una calidad de imagen enriquecida en la PC, además de compatibilidad para varios tipos de pantalla plana, incluyendo los formatos de TV de alta definición más recientes como 1080i nativo. El Intel GMA 950 ofrece compatibilidad con una Media Expansion Card (o tarjeta de expansión de medios) opcional para traer programas de TV a la PC, incluyendo recursos de recuadro para ver dos canales de TV a la vez, y características de grabación de video personal para ver, grabar o pausar programas de TV en directo.

La tecnología Intel Matrix Storage Technology opcional agrega soporte mejorado para nuevos niveles RAID 5 y 10 a los niveles RAID 0 y 1 anteriores, lo que incrementa de manera eficaz el desempeño del sistema de almacenamiento y ayuda a proteger archivos y contenido digital personal insustituibles almacenados en la PC protegiendo los archivos alojados en múltiples discos duros.

Innovaciones de seguridad

La Plataforma Profesional para Negocios de Intel es parte del Programa de la Plataforma de Imagen Estable de Intel (SIPP), programa que la compañía presentó hace dos años en el cual la imagen del hardware y los controladores de la plataforma no cambiará al menos por 12 meses contados a partir del inicio del programa. Este popular programa beneficia a los administradores de TI porque puede ayudar a reducir el número de configuraciones de PCs que tienen que manejar y validar, con el potencial de reducir considerablemente el costo y la complejidad de mantener sus sistemas de escritorio y la necesidad de implementar nuevas aplicaciones o parches de seguridad.

Asimismo, la Plataforma Profesional para Negocios de Intel recrea modelos mejorados de la forma en que las personas trabajan juntas. La combinación de tecnologías como Intel GMA 950, Intel High Definition Audio y la tecnología HT abre la puerta a video de alta calidad, llamadas con voz a través de Internet (VoIP) y aplicaciones mejoradas de colaboración en línea que pueden hacer más transparentes las diferencias geográficas. El motor gráfico Intel GMA 950 está diseñado también para dar soporte a los recursos gráficos de la siguiente generación del sistema operativo Windows de Microsoft Corporation, con nombre en código Longhorn.

Ambas plataformas nuevas de Intel para el hogar y la oficina cuentan con características adicionales entre las que se cuentan DDR2 de doble canal a 667 MHz para acelerar la velocidad de la memoria y un desempeño potencialmente mayor de la PC; la tecnología Intel SpeedStep, que puede dar como resultado sistemas más silenciosos y con un consumo de energía más eficiente; la característica de seguridad Execute Disable Bit que puede ayudar a reducir los efectos de algunos ""ataques que desbordan los búferes" cuando se trabaja con ciertos sistemas operativos nuevos; y la tecnología Intel Extended Memory 64 Technology para hacer posibles mayores cantidades de memoria direccionable para el software que la necesite.

Precios y disponibilidad

Entre los procesadores Intel que se presentan hoy se cuentan el procesador dual-core básico de la compañía, el procesador Intel Pentium D y un nuevo procesador de la secuencia 600 del procesador Intel Pentium 4. Los procesadores Intel Pentium D 840, 830 y 820 tienen precios de 530, 316 y 241 dólares, respectivamente, en compras mínimas de 1.000 unidades. El procesador Intel Pentium 4 con tecnología HT 670 tiene un precio de 851 dólares en compras mínimas de 1.000 unidades. Los chipsets Intel 945G y 945P Express tienen precios de 42 y 38 dólares, respectivamente, en compras mínimas de 1,000 unidades.

Los sistemas y motherboards basados en las nuevas plataformas de Intel ya se encuentran disponibles y su volumen aumentará con las primeras soluciones disponibles de fabricantes de sistemas líderes y distribuidores de Intel de todo el mundo. Para más información visite el sitio www.intel.com/reseller.