De cara a las elecciones primarias de agosto
Proclamaron a los candidatos de Unidad para la Victoria del PJ
Es la lista que derivó de la alianza entre el oficialismo y el movimiento obrero de la CGT. Rubén Meahuod va por la reelección de su bancada, secundado por el titular del gremio de la UTA, Jorge Kiener.

De la Redacción de El Litoral

Durante el Plenario General de la Confederación General del Trabajo, se proclamó a los candidatos a concejales del oficialismo, que intercambió nombres con la CGT y el sector de Alberto Maguid, en una lista denominada "Unidad para la Victoria".

La encabeza el obeidista y actual presidente del Concejo Municipal, Rubén Mehauod, secundado por Jorge Kiener, titular de la UTA y de la CGT. Le siguen María Lastra -a cargo de una de las gerencias del Ente de la Reconstrucción- y Silvia De Césaris -miembro del directorio de la Caja del Seguro Mutual, entre otros.

Durante el acto, en el que participaron más de mil personas entre militantes y delegados, se leyó las nóminas de candidatos de todas las localidades donde los trabajadores estarán representados en las próximas internas.

El candidato a primer concejal señaló que su presencia en la lista junto a los integrantes del movimiento obrero no es casualidad. "Vengo de una familia obrera. Allí aprendí a querer y comprender la doctrina peronista. Por eso nunca concebí al peronismo sin su columna vertebral, que es el movimiento obrero organizado".

"Van a tener -les dijo a los presentes- a gente que los va a representar con dignidad, honestidad y conocimiento. Sabemos qué hacer con cada uno de los problemas que tiene nuestra ciudad, pero también den por descontado que si a estos problemas no somos capaces de resolverlos, los convocaremos y juntos volveremos a hacer un plenario y una reunión para encontrar la solución a nuestros problemas".

Rubén Meahuod también destacó que "somos peronistas. Por consiguiente defendemos y apoyamos a Carlos Reutemann, a Néstor Kirchner, a mi amigo y compañero gobernador Jorge Obeid y a Martín Balbarrey".

"Pero eso -sentenció- no nos quita la posibilidad de tener puntos de vista diferentes hacia los problemas que tiene el pueblo santafesino y la forma de encararlos".

Trabajo y producción

Por su parte, el titular de la CGT, Jorge Kiener, destacó que el movimiento obrero formó parte del peronismo, cuando Eduardo Duhalde "tuvo que venir para reconstruir las instituciones y fortalecer la democracia" luego de que "se fueran por los techos dejando un país prendido en llamas".

El gremialista resaltó además que en las próximas elecciones "hay que fortalecer un modelo que no tiene nada que ver con el de los '90, que nos llevó al hambre, a la miseria, a la desocupación".

A la hora de adelantar algunos de los proyectos que llevará al Concejo Municipal en caso de ganar una banca, dijo que hay que impulsar iniciativas "que tengan que ver con el trabajo, con la producción, porque si estamos convencidos de algo es que si no tenemos fábricas no hay trabajo".