El "veranito" volvería el miércoles

Los 8 grados que se registraron esta mañana a las 7, pusieron fin al veranito del fin de semana. Hoy el termómetro se ajustó más a esta época del año y descendió unos 10 grados en apenas 24 horas. El cambio sorprendió a más de uno que esta mañana olvidó cargar algún abrigo a la hora de salir a la calle.

El fin de semana pareció sacado de otra estación. Durante el sábado y el domingo, las marcas mínimas no bajaron de 18 grados y las máximas se ubicaron por encima de los 25 grados. Una primavera en medio de un otoño extraño, cambiante y que no respeta la lógica.

Ayer, el cielo estuvo amenazante durante todo el día pero, contra los pronósticos del Servicio Meteorológico, no se produjeron lluvias. Recién en horas de la noche sopló un viento que despejó las nubes y dio paso al frío, después de una jornada calurosa y con excesiva humedad ambiente.

Hoy, la mínima fue de 8 grados y sobre el mediodía el termómetro había subido apenas 4 grados. Pero durante el sábado y el domingo, a esa hora, el mercurio marcaba 22 grados y muchos fueron a buscar al ropero los pantalones cortos y las remeras para estar al aire libre.

Un extraño

Paradójicamente, parece el frío seguirá siendo un invitado en este otoño. Es que si bien hoy el termómetro se puso más a tono con la estación, a partir del miércoles podría volver el calorcito. De acuerdo al pronóstico del organismo nacional, para ese día se espera una mínima de 18 grados y máximas superiores a los 25 grados.

Este ascenso de temperatura vendría acompañado por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas y precipitaciones. Para el miércoles y el jueves también se pronostican más lluvias. Y un termómetro en alza: mínimas de 19 grados durante la mañana y máximas de 28 grados por la tarde.

Según el pronóstico extendido que publica el medio digital Weatherchannel en su página web, la probabilidad de que se registren lluvias se mantendrá hasta el viernes inclusive. Y sobre el fin de semana que viene el termómetro registraría mínimas de 10 grados y máximas de 20 grados.

El frío volvería recién a mediados de la próxima semana, con temperaturas mínimas de 7 grados y máximas que no superarán los 16.