Robaron banderas de Facundo Zuviría

Los comerciantes, industriales, profesionales y amigos de la avenida Facundo Zuviría confiaron en que sería una buena idea mantener la costumbre de embanderar su calle para la fiesta patria del 25 de Mayo. Y así lo hicieron. Cuarenta insignias fueron colocadas a lo largo de la arteria, en soportes montados sobre a las columnas de alumbrado a seis metros del piso. Sin embargo, el sol del 25 trajo consigo la novedad de diez banderas menos; y al día siguiente, sólo doce habían sobrevivido a la actuación de manos anónimas que se las robaron.

Las enseñas habían sido colocadas por Acipa con la colaboración de la Municipalidad. El objetivo era "engalanar la calle", explicó Dante Spagna, presidente de la entidad. Por esa razón fue que se decidió comprar y confeccionar más banderas, que fueron vendidas a comerciantes y vecinos. Pero la mayoría de las que fueron montadas en las columnas de luz del cantero central desapareció.

"Consideramos que actos de este tipo merecen tanto la difusión por los medios de comunicación como el repudio de la población santafesina, ya que atentaron contra una institución que trabaja en pos de las mejoras de la avenida e impidieron el libre flameo de las banderas que, con tanto sacrificio, se colocaron para conmemorar una de las fiestas más caras a la Nación Argentina", señala la entidad en un comunicado. El propio Spagna, en diálogo con este diario, reseñó otros trabajos realizados por la asociación, como la colocación y el mantenimiento de plantas en el cantero central de la avenida, la instalación de seis garitas-refugio en paradas de colectivos, y pintura para las que ya existían.

Además, evaluó que se están recibiendo respuestas desde la Municipalidad a planteos hechos por la asociación, vinculados con la semaforización de la arteria, la reparación de las ondulaciones en el pavimento y la apertura de calles.

Así que la mala experiencia de la semana pasada los tomó por sorpresa. De todas maneras, los miembros de la asociación no piensan darse por vencidos y ya plantean redoblar la apuesta para el 20 de Junio, cuando prevén extender el área embanderada, aunque con nuevas precauciones a prueba de vándalos.