Ciclo sobre Visconti en Cine Estudio

Cine Club Santa Fe presentará a partir de mañana en el cine auditorio ATE, un ciclo completo de la obra del gran cineasta italiano Luchino Visconti, que tendrá varias atracciones, como la visión de un filme muy poco visto como "Nosotras las mujeres" y la exhibición de la versión completa de "Ludwig" de casi cinco horas de duración.

Visconti nació en Milán en 1906 y murió en Roma, el 17 de marzo de 1976. Perteneció a una familia de la nobleza italiana y comenzó su carrera cinematográfica siendo ayudante de dirección del francés Jean Renoir en filmes como "Los bajos fondos", "Une partie de campagne" y "Tosca".

Junto a Antonioni, Fellini y Pasolini formó parte de ese gran cine italiano que marcó a generaciones enteras de cineastas. Dueño de una obra muy importante, jalonada de títulos como "Rocco y sus hermanos", "Muerte en Venecia", "El Gatopardo" y "Grupo de familia", sin duda es uno de los referentes máximos del cine contemporáneo. Por eso, esta oportunidad de ver y repasar su obra completa posibilitará reencontrarse con uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Para la primera función, el martes a las 20, se proyectará "Obssessione", su primer largo, de 1943, basado libremente en la novela "El cartero llama dos veces" de James Cain. Sus protagonistas son Massimo Girotti y Clara Calamai.