Paro del personal de Anses

La asamblea de los trabajadores de la Anses de Santa Fe, resolvió "no aceptar" la propuesta de trabajar los días sábados, considerando que esa medida "vulnera el convenio colectivo de trabajo" del sector y resolvió la concreción de un paro de actividades durante la jornada.

Asimismo, a través de un comunicado firmado por los gremios signatarios del convenio laboral, el personal de la repartición recordó que la medida surge también del "colapso funcional en que se encuentra la repartición".

Jorge Brizuela, uno de los representantes gremiales en el organismo, indicó que "la modalidad de la protesta es, por cada sábado trabajado, la concreción de un paro el lunes siguiente, sin atención al público". "Comenzamos hoy y mantendremos esta metodología todas las semanas hasta que haya una solución a la problemática", aseguró.

Hasta el momento, según el delegado gremial, la patronal habría acercado algunas propuestas iniciales para buscar una solución al conflicto, pero los empleados argumentaron que se trata de "soluciones parciales". La misma persona confirmó que "durante la jornada no se prestó atención al público".