Intendentes del norte debatieron estrategias

Reconquista (De nuestra agencia regional).- El secretario de Industria y Comercio Lic. Mauricio Caussi participó en Reconquista del primer encuentro con intendentes y presidentes comunales de la zona norte, en el marco del Programa Reuniones Regionales para la Gestión del Desarrollo Productivo Local.

En un primer momento, se esperaba la presencia del Ing. Roberto Ceretto, ministro de la Producción de la provincia, quien declinó su viaje a última hora.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de Santa Fe a través de su Dirección de Desarrollo Regional y Local, y se llevó a cabo en el salón de actos de la Asociación para el Desarrollo Regional.

La reunión en Reconquista, ciudad cabecera del departamento General Obligado, constituyó el primero de ocho encuentros en todo el territorio provincial. Para esta ocasión, los concurrentes fueron los intendentes y presidentes comunales de la región del noreste santafesino.

Con estas reuniones, se busca incorporar un espacio para la participación activa de intendentes y presidentes comunales, con el objetivo de debatir las estrategias de desarrollo productivo desde lo territorial, juntamente con el gabinete del Ministerio de la Producción.

A lo largo de las jornadas se desarrollaron distintos ejes de discusión:

* Génesis, evolución y situación actual de las Secretarías de la Producción.

* Descentralización de Instrumentos de Apoyo a las secretarías de la Producción.

* Programa Municipios Productivos.

* Ley de Innovación Tecnológica.

* Instrumentos de Financiamiento.

* Ferias, Exposiciones y Misiones de Comercio Exterior.

* Ferias y Exposiciones Regionales.

* Infraestructura para la Producción, Parques y Áreas Industriales.

* Instrumentos de apoyo al sector agropecuario.

* Circuitos y Calendario Turístico de Ferias y Fiestas Provinciales.

Parque

En relación con el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, el Lic. Caussi señaló que ya han estado en el lugar técnicos de Industria y de Medio Ambiente para "evaluar las alternativas de seguir teniendo espacios para que crezca este parque industrial".

La siguiente reunión está prevista para mañana 31 de mayo, en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción. En esta ocasión los presentes serán los intendentes y presidentes comunales de la región centro-este.

Como se recordará, recientemente visitó la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, el director ejecutivo de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada.