Breves

Entregan viviendas

[ Castellanos ]

Recientemente, funcionarios de la Dirección de Vivienda y Urbanismo dejaron inauguradas diversas obras públicas en Plaza Clucellas, Colonia Castellanos y Ramona.

En todos los casos se trata de viviendas construidas por las comunas con fondos descentralizados del gobierno provincial.

En Ramona, además fueron habilitadas obras de pavimentación en la avenida principal de la planta urbana, a lo largo de 400 metros con una inversión de $ 150.000 que se obtuvo por un crédito otorgado por Vivienda y Urbanismo a largo plazo, bajo interés y descontado a la comuna de la coparticipación.

También en Santa Rosa

[ Van por más ]

Autoridades comunales de Santa Rosa de Calchines y de la Dirección de Vivienda y Urbanismo entregaron un plan habitacional integrado por 11 viviendas individuales que fueron construidas en la zona norte de la planta urbana, en terrenos ubicados cerca de la ruta provincial Nº 1.

En total, para estos trabajos se destinaron $ 110.000 provenientes del gobierno provincial y el Fonavi.

Teniendo en cuenta la demanda de viviendas que existe en esa localidad del departamento Garay, será construido un barrio de 45 viviendas mediante el Plan Federal.

Doce barcazas construyen

[ María Juana ]

Doce barcazas comenzaron a ser construidas en un establecimiento metalúrgico de la localidad santafesina de María Juana, en el centro oeste provincial y que estarán destinadas al transporte de minerales de hierro.

Se trata de barcazas para la empresa Techint y que se destinarán al traslado de minerales de hierro desde Brasil con destino a los hornos de San Nicolás, utilizando el río Paraná.

Inicialmente se construirán doce barcazas que serán trasladadas por vía terrestre al puerto de Rosario para el armado final y botadura. Estarán en condiciones de transportar 380 toneladas de minerales.

Nuevas autoridades

[ Samco ]

Se llevó a cabo en el salón comunal de Gobernador Crespo la Asamblea General Ordinaria del Samco a la que asistió la mayoría de sus delegados titulares y suplentes.

Luego del análisis del estado patrimonial del período 2003 y 2004 se eligieron las autoridades que integrarán la nueva comisión ejecutiva. Ésta quedó integrada por Ramón Quiroga, Javier Rotger, Oscar Ceschi, en los cargos de presidente, secretario y tesorero.