Más inseguridad
Ingresaron a robar en la Alianza Francesa
Para poder entrar, los ladrones forcejearon y utilizaron un matafuegos. Foto: Amancio Alem. 

Esta mañana, en la Alianza Francesa de nuestra ciudad, un aula donde dictan cursos y el jardín de infantes presentaban serios destrozos. Los ladrones se llevaron un televisor, una video y tres equipos de música.

De la Redacción de El Litoral

La cadena del portón de entrada cortada, puertas destrozadas, vidrios rotos, un matafuegos al pie de una puerta, manchas de sangre en una ventana, inscripciones con dulce de leche en las paredes y la ausencia de un televisor, una video y tres equipos de música fue con lo que se encontró la portera de la Alianza Francesa, ubicada en Bulevar Gálvez 2147, ni bien ingresó a las 7.20 de la mañana a la institución.

Según presumen directivos del lugar, los malvivientes ingresaron anoche por el portón que está ubicado en la intersección de las calle Bulevar Gálvez y Las Heras, cortando la cadena de ingreso. Luego rompieron con un matafuegos la puerta de entrada a un aula donde se realizan cursos de francés, robándose de allí un televisor y una video, y después se dedicaron a hacer destrozos en las salitas del jardín de infantes, de donde consiguieron llevarse un minicomponente y dos radiograbadores con CD.

"Ni bien llegó la portera y vio todo esto llamó a la policía y no tardaron en venir. De cualquier manera, nosotros pagamos todos los meses la cooperadora de la seccional 3° y evidentemente falta seguridad. No es la primera vez que nos roban, el jueves a la noche se llevaron la moto de uno de los alumnos", dijo Silvia Clement, directora de la Alianza Francesa.

Por otro lado, es importante destacar que dado a las evidencias presentadas en el lugar, los directivos presumen que del robo participaron tanto chicos y grandes ya que, por un lado se encontraron huellas de niños y por el otro, no sólo que se necesitaba de la fuerza de un mayor para forzar las puertas, sino que también lo que se llevaron no lo hubiesen podido trasladar sin la ayuda de una persona grande.

Además, desde la Alianza, sostienen la hipótesis de que quienes cometieron el acto delictivo fue gente que conocía los movimientos del lugar ya que cuando uno de los ladrones se cortó con el vidrio de una de las puertas, acudieron al botiquín del jardín a curarlo.

"Evidentemente el tiempo no les preocupó demasiado. No sólo que tuvieron tiempo de robar, sino también de curar al que se cortó y de comer los caramelos y el dulce de leche de los chicos, con el que además escribieron en las paredes inscripciones como `rico' ", informó Patricia Rodríguez, directora del jardín de infantes de la Alianza Francesa.

Por último, Silvia Clement, directora de la Alianza, dijo que"francamente, las cosas que robaron no las podemos reponer rápidamente, nos va a llevar años de esfuerzo". La directora del jardín, por su parte, agregó que "a pesar de que estamos en pleno bulevar, con esto queda demostrado que estamos en tierra de nadie".