SUMARIO

Cromagnon

[ Garantías ]

Familiares de las víctimas de la tragedia de Cromagnon solicitaron hoy al ministro de Interior, Aníbal Fernández, la "garantías de seguridad necesaria sobre la persona física de Omar Chabán, para que llegue vivo al juicio oral". María Cristina Quesada -madre de Yakelín Santillán-, y Alejandrino Benítez, de la organización Familias por la Vida aseguraron que los padres, amigos y allegados de las víctimas de Cromagnon "no atentarán contra la vida de Omar Chabán". Y advirtieron: "Ni el poder político ni económico lo harán por nosotros, ya que su conocida relación con los mismos genera todo tipo de desconfianza y especulación".

Absuelta

[ Maestra jardinera ]

La maestra jardinera acusada de haber abusado sexualmente de tres niñas a su cargo, en el colegio Euskal Etxea de la localidad bonaerense de Llavallol, fue hoy absuelta por la Justicia, que consideró que no existen pruebas que la comprometieran en ese delito. El tribunal resolvió que la docente, de 26 años, es inocente ya que durante el juicio oral y público no hubo suficientes elementos que la comprometieran en los abusos de las criaturas, todas de tres años.

La causa se había iniciado el 29 de mayo de 2002, cuando una niña que concurría al jardín de infantes del colegio Euskal-Etxea, ubicado en Llavallol, volvió a su casa con un fuerte ardor en la vagina y luego los médicos que la atendieron comprobaron que tenía el himen perforado.

Violencia

[ Arrojado de un tren ]

Un hombre de 34 años denunció que sufrió heridas al ser arrojado de un tren en marcha cuando se resistió a ser asaltado por delincuentes en el partido bonaerense de Ezeiza. El hecho fue denunciado en las últimas horas por Juan Alberto López, quien ingresó a la guardia del hospital de Ezeiza, tras haber sido asistido por vecinos y la policía en 12 de Octubre y Avellaneda, en Ezeiza, a quienes les dijo que había sido arrojado de una formación del tren Metropolitano Roca por delincuentes que intentaron robarle.

Asalto

[ Camioneros ]

Dos delincuentes encapuchados y armados robaron 9.000 pesos en efectivo a dos choferes de un camión, a los que sorprendieron y maniataron cuando se trasladaban por la ruta provincial 85, en cercanías de la localidad de Coronel Pringles. El hecho ocurrió ayer cuando los camioneros Marcelo Ferrario y Ramiro Arista, oriundos de Benito Juárez, viajaban a bordo de un Ford 7000 por la ruta 85 y el paraje La Tigra, a unos 30 kilómetros de Coronel Pringles.

En ese momento, los choferes fueron sorprendidos por dos hombres encapuchados y armados que se movilizaban a bordo de un Peugueot 504 azul, dijo el vocero.