En primer plano

Lacalle prefiere un Mercosur no político

El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, opinó hoy que dicho bloque debe ser sólo económico y comercial. Se manifestó en contra de la conformación de un Parlamento, y sostuvo que la Unión Europea atenta contra el crecimiento de las naciones latinoamericanas. El ex mandatario se encuentra de visita en la ciudad. Esta mañana se reunió con Jorge Obeid en la Casa de Gobierno, y esta tarde disertará en la Bolsa de Comercio.

(POLITICA)

La Iglesia apoya la donación de órganos

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, hizo público un explícito respaldo a esa práctica y negó que la Iglesia se oponga a la misma. Al contrario invitó a los fieles a ser generosos y altruistas y -citando a Juan Pablo II- recordó que "Merece especial reconocimiento la donación de órganos, realizada según criterios éticamente aceptables para ofrecer una posibilidad de curación e incluso de vida a los enfermos tal vez sin esperanza".

(LOCALES)

Estafaban por teléfono

Una banda con asiento en Concordia, Entre Ríos, estafó al menos a un productor y dos comerciantes de nuestra zona. Hacían compras por teléfono, prometían depositar dinero en un banco como forma de pago, enviaban boletas de depósitos falsas por intermedio de un fax y, finalmente, se quedaban con la mercadería. La policía descubrió el modus operandi de la banda, aunque no existen pruebas incriminatorias de importancia porque los delincuentes actuaron con suma "profesionalidad".

(SUCESOS)