Críticas del ARI y el PDP

El ARI de la provincia reclama al gobierno que "no reincida en el camino privatista" para el agua potable y cuestionó duramente a la empresa Latinaguas. En tanto, para el PDP el caso Aguas siendo siendo una obra maestra de terror del actual gobierno santafesino.

Los seguidores de Elisa Carrió dicen que no pueden desconocerse "las consecuencias del fracasado modelo privatizador" y recuerdan que "igual ineficiencia e incompetencia de empresas privadas se dieron en otras provincias y en otros países; no es un problema de empresas sino del modelo", subrayan.

Según el ARI, Latinaguas "cuenta con sobrados antecedentes de ineficacia, inoperancia, servicios de mala calidad e incumplimientos contractuales en sintonía con lo que Suez hizo en nuestra provincia durante diez años".

Mientras, los diputados del PDP, Gabriel Real y Héctor Jullier afirmaron que "Aguas Provinciales sigue siendo una obra maestra de terror y de la irresponsabilidad del gobierno".

Tras repasar las contradicciones de los gobiernos de Reutemann y de Obeid en el tema, le recomiendan al gobernador que "si no sabe o no puede, que pregunte y acuda solicitando ayuda a todos los sectores que puedan, por experiencia y conocimiento prestar colaboración".

Advierten que de no ser este un tema grave, las contradicciones del mandatario provincial "darían risa".

Proyecto de Brignoni

El diputado Marcelo Brignoni (Encuentro) presentó su propio proyecto sobre el destino de los servicios sanitarios partiendo del concepto de concebirlo "como un servicio público y no como un negocio privado".

El legislador expresó su desacuerdo con la idea reprivatizadora del gobierno y anticipó que está elaborando un informe en coordinación con diputados de otras provincias sobre los incumplimientos de Latin Aguas donde presta servicios sanitarios, "para que la opinión pública conozca los antecedentes de esta empresa".