Rosario (DyN).-Un grupo de presos se amotinó en una comisaría de la ciudad de Rosario para exigir ser trasladado y, luego de que destruyeran la dependencia, las autoridades decidieron derivar a 31 internos a otras seccionales de la zona.
Todo se desarrolló ayer a la mañana en la comisaría 30, situada en Superí al 2400, en el barrio Parque Field, al noroeste rosarino.
Fuentes policiales informaron que allí, unos siete presos comenzaron a exigir ser trasladados a otras seccionales con el argumento de estar más cerca de sus familiares.
A las 10, aproximadamente, se decidió acceder al pedido de los siete detenidos, lo que provocó que otros ocho internos se sumaran al mismo reclamo por lo que las autoridades policiales dieron marcha atrás con la primera medida.
Según los informantes, esa decisión generó una revuelta aún más violenta en el interior de la comisaría, donde los detenidos encendieron colchones, destruyeron totalmente las instalaciones eléctricas y las puertas de celdas y baños.
Ante la magnitud del fuego debieron acudir al lugar dos dotaciones de bomberos mientras que efectivos del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Guardia de Infantería rodearon el exterior del edificio para impedir cualquier intento de fuga.
También se presentaron en la comisaría los integrantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, Carmen Maidagan, Antonio Tesolini y Lilian Echegoy, quienes intervinieron como mediadores.
En horas del mediodía y tras las gestiones de la Coordinadora, los 31 presos concluyeron con el motín y finalmente fueron trasladados a otras seccionales, a razón de uno por cada comisaría.