Craviotto llegó para arreglar con Unión

Ya no mira de reojo Néstor Oscar Craviotto la posibilidad de incorporarse a Unión, algo que definía al cierre de nuestra edición en Santa Fe. Foto: Flavio Raina.. 

Será su segundo paso por la institución y llegará acompañado por Roberto Zapata como ayudante de campo y el profesor Rodrigo Anaya en la preparación física.

Por Enrique Cruz (h)

Al cierre de nuestra edición estaba prevista la reunión definitiva entre los dirigentes de Unión y Néstor Oscar Craviotto, para ultimar los detalles de su incorporación como entrenador de Unión.

Si bien las partes (Malvicino y el propio Craviotto) señalaron ayer que estaba "todo arreglado", todavía restaban algunas cuestiones, fundamentalmente económicas.

De todos modos, el simple hecho de que Craviotto viaje de nuevo a Santa Fe es indicativo de que las partes se acercaron considerablemente y que hoy podría llegarse a un acuerdo para que vuelva a ser entrenador de Unión.

"La parte futbolística está bastante clara. Tanto nosotros de él como él de nosotros, sabemos muy bien qué es lo que queremos y nos pusimos de acuerdo. Restaban algunas cuestiones económicas. Inclusive, uno de los temas era la duración del contrato, ya que en algún momento se nos pasó por la cabeza la posibilidad de hacerlo por dos años. Pienso que será en definitiva por uno", señaló esta mañana Miguel Ponce, el prosecretario de la comisión electa, integrante, además, de la subcomisión de fútbol profesional junto con Jorge Molina y el propio Malvicino.

Bazán Vera: sí o sí

"Uno de los temas que se pueden manejar sin técnico es el de Bazán Vera. Al "Indio' lo queremos retener. No quisimos molestarlo esta semana porque debía jugar el último partido ante los salteños, pero ya hubo un acercamiento y hablaremos con él, con su hermano y con Passet, para tratar de que se quede a jugar en Unión un año más por lo menos", dijo Ponce esta mañana.

Éste -el de Bazán Vera- es uno de los casos puntuales que se habló con todos los técnicos que estuvieron en danza (Ramaciotti, Madelón y Craviotto). De ellos se recibió la aceptación total para que se hagan las gestiones y se llegue a un acuerdo para su continuidad.

Por su parte, hay una serie de casos que deberán charlarse puntualmente con Craviotto en el caso de llegarse a un acuerdo. Uno de ellos es la lista de los que deben hacer primeros contratos y otro, el de los jugadores que deben volver a la institución.

En tal sentido, hablarán con Nereo Fernández, en caso de que retorne a la institución, para ver si realmente está convencido de volver a atajar en Unión. Y otro de los que podría interesar es Martín Zapata, cuyo contrato con Huracán de Tres Arroyos también vence a fin de este mes.

En el caso de Emanuel Trípodi, está definido que se irá de la institución, mientras que lo de Nicolás Tauber viene atado a la negociación que se haga con Nereo Fernández.

¿Llega Piersimone?

La información se generó en Buenos Aires y fue publicada en la página de Internet de Mundo Ascenso. Indica que Mauricio Piersimone parece tener todo arreglado para ser el primer refuerzo de Unión.

Su llegada dependía de si Oscar Craviotto arreglaba como técnico. Como el "Otto" está prácticamente confirmado como el nuevo entrenador, el delantero ya habría dado el visto bueno para que la operación se realice.

La otra opción que aparece en el horizonte para el "Tano" es Tigre. Recordemos que tuvo como técnico a Ricardo Caruso Lombardi en Sportivo Italiano, en tanto que descartó a Estudiantes de Buenos Aires porque no llegó a un acuerdo económico.

Esta mañana, un dirigente rojiblanco desmintió la información. "Hasta ahora, ese nombre no se mencionó. El "9' lo tenemos acá y es Bazán Vera", dijo esa fuente. Se recordó que, en su momento, también se había hablado de la posibilidad de José Tabares, el delantero de la CAI, pero su futuro está en un club de primera.

El último partido

Al cierre de nuestra edición, Unión jugaba el último partido de la temporada. Visitaba a Juventud Antoniana, en Salta, sin posibilidades matemáticas de nada. En el equipo de Roteta no jugaba Pereyra, quien pidió permiso para no viajar por el fallecimiento de su abuela. El delantero, en consecuencia, habría jugado su último partido en Unión hace quince días ante Atlético de Rafaela.