Almagro derrotó a San Lorenzo y sueña con salvarse
Pelear hasta el final
Los "tricolores" ganaban por tres goles a los nueve minutos de comenzado el encuentro. El resultado final de 3 a 1 les permitió ponerse a un punto de Instituto en la tabla del descenso.

De la redacción de El Litoral

Almagro insiste en dar pelea por la permanencia en la categoría principal de la AFA y anoche venció a San Lorenzo 3 a 1 en Villa Raffo.

Hubo una ráfaga clave en los primeros 9 minutos del partido, ya que Almagro logró una ventaja insospechada y decisiva por las conquistas de Federico Nieto, David Charles Pérez y Maximiliano Castano. El equipo de José Luis Brown en este adelanto de la antepenúltima fecha del torneo Clausura mostró una reacción asombrosa porque venía de caer 6-0 ante Lanús, en lo que pareció ser el principio del fin para la esperanza de quedarse en Primera.

En cambio, San Lorenzo, que carece de objetivos importantes en lo inmediato, tuvo una noche de pesadilla e inclusive Eduardo Coudet desaprovechó un penal, a los 11 minutos del segundo tiempo, ya que tras el lanzamiento del mediocampista la pelota pegó en el travesaño. De todos modos, Coudet al menos marcó el descuento, a los 23 de la segunda etapa.

La chance de San Lorenzo en este cotejo se terminó de esfumar por la expulsión del defensor Jonathan Bottinelli, a 13 minutos del desenlace. Los tricolores con esta victoria todavía luchan con Instituto de Córdoba para tratar de evitar el descenso directo.

Arranque demoledor

A Almagro le salió todo a pedir de Brown desde el comienzo y, a los 3 minutos, Nieto definió cruzado luego de que le bajara la pelota Maxi Castano, quien le ganó en el salto a Aldo Paredes.

Pérez aumentó muy rápido, a los 6, al resolver sobre el cuerpo de Agustín Orión, todo como consecuencia del balón que bajó Nieto. Y el tercer golpe el local lo aplicó a los 9, cuando Castano eludió a Orión y concretó de zurda, después de que Walter García fallara al intentar dominar la pelota.

El dominio de Almagro fue tan claro en ese período inicial que la diferencia estuvo a punto de ser todavía mayor. En ese capítulo se destacó Diego Figueroa, por su conducción, y también fueron figuras Nieto y Castano, por su capacidad para desequilibrar a la permeable retaguardia azulgrana.

Lo pudo aguantar

En la segunda parte el entrenador interino de los de Boedo, Gabriel Rodríguez, puso al creativo Walter Montillo en reemplazo del lateral paraguayo Celso Esquivel, pero lo que resultó determinante para la variante en el juego fue el repliegue exagerado de los anfitriones.

San Lorenzo cargó con todas sus fuerzas con la intención de alterar cuanto antes el marcador, pero el "Chacho" Coudet desperdició un penal fundamental, cuando la pelota pegó en el horizontal y se fue del campo de juego.

El público visitante pedía que de la ejecución se ocupara Pablo Barrientos y no le perdonó el error a Coudet. El ex jugador de Platense, Rosario Central, River Plate y el Celta de Vigo sí acertó cuando desvió un tiro libre rasante que había impulsado Adrián González.

Otro González, César, el zaguero de Almagro, tuvo un papel gravitante en la resistencia de los de Villa Raffo. San Lorenzo insistió hasta cuando se quedó sin Bottinelli por una falta contra Mariano Izco, pero el 3-1 se tornó inalterable.

Almagro todavía sueña, mientras San Lorenzo espera que de una vez por todas comience el ciclo de Gustavo Alfaro, el director técnico que acaba de ponerle la firma al contrato.

Síntesis

Almagro 3

San Lorenzo 1

Almagro: Bernacchia; Di Benedetto, Barbosa, César González y Charles Pérez; Lamberti, Erroz y Culio; Figueroa; Castano y Nieto.

DT: José Luis Brown.

San Lorenzo: Orión; Esquivel, Walter García, Bottinelli y Paredes; Coudet, Adrián González, Santana y Barrientos; Lavezzi y Herrera.

DT: Gabriel Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Figueroa (A), a los 6 min. Pérez (A) y a los 9 min. Castano (A); en el segundo tiempo, a los 23 min. Coudet (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 44 min. Sartori por Pérez (A); en el segundo tiempo, al comienzo, Montillo por Esquivel (SL), a los 21 min. Izco por Figueroa (A), a los 27 min. Ortiz por Santana (SL), a los 32 min. Ulloa por Adrián González (SL) y a los 36 min. López por Esquivel (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 11 min. Coudet (SL) desvió un penal. y a los 32 min. fue expulsado Bottinelli (SL).

Cancha: Almagro.

Árbitro: Rafael Furchi.

Cambio en la programación

Anoche, la AFA dispuso algunas modificaciones en la 18va. fecha del Clausura, que ahora tiene el siguiente cronograma: viernes 24, 21.10 (TV), Banfield-Racing. Sábado 25: 16, Gimnasia-Newell's y Huracán (TA)-Instituto; 16.10 (TV), Independiente-Arsenal; 21.10 (TV), San Lorenzo-Lanús. Domingo 26: 14 (TV), Central-River; 15.30, Colón-Argentinos y Olimpo-Almagro; 16.10 (TV), Vélez-Estudiantes; 18.30 (TV), Boca-Quilmes.