Prevén dura sanción para Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evalúa una rigurosa sanción contra Boca Juniors por los bochornosos incidentes provocados por sus hinchas en el partido del último martes ante "Chivas" de Guadalajara.

El veedor de la Conmebol, en funciones en ese cotejo de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, informó que La Bombonera adolece de "grandes fallas de seguridad" y que, en el futuro, no podrá ser escenario de encuentros internacionales.

Asimismo, en el organismo trascendió que podría determinarse una durísima pena para Boca, luego de la escandalosa eliminación que sufrió frente al conjunto mexicano en el citado choque copero, que debió ser suspendido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez a 11 minutos del final, debido a la agresión contra el futbolista visitante Adolfo Bautista y a una lluvia constante de proyectiles.

"El escupitajo del técnico argentino Jorge Benítez al jugador mexicano Adolfo Bautista y la agresión sufrida por éste de parte de un aficionado, están ampliamente descriptas por el veedor, que concluye que el estadio de Boca evidencia fallas de seguridad, que permite el fácil acceso a la cancha por parte de aficionados, y por tanto no está en condiciones para estos grandes acontecimientos", dijo un portavoz de la CONMEBOL.

En referencia a los informes presentados por el paraguayo Mario Campos, a cargo de la fiscalización del encuentro, se apuntó que una decisión final sobre lo ocurrido no surgirá en el corto plazo. En tal sentido, se anticipó que esa medida disciplinaria "se demorará todavía algún tiempo", ya que copias de los informes están siendo enviadas a los cerca de una docena de miembros del comité ejecutivo de la entidad, que deben analizarlos para emitir sus opiniones.

Igualmente, el estadio de Boca también puede ser sancionado por la Justicia de Argentina y por la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos local, que preside Javier Castrilli.