Portell: "River entró como un chico"

El presidente de Banfield, Carlos Portell, sostuvo ayer que su equipo "cayó como un grande", mientras que River Plate avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América "como un equipo chico".

En declaraciones formuladas a la emisora La Red, el titular albiverde se permitió una humorada respecto de la manera en que su equipo resultó eliminado del certamen continental, en el estadio Monumental, tras perder 2-3 el cotejo desquite de una de las series de cuartos de final.

"Un amigo me llamó y me dijo que Banfield perdió como un grande, dejando todo en la cancha. A la vez podríamos decir que River clasificó como habitualmente estamos acostumbrados los equipos chicos a pasar, sufriendo hasta último momento, con el corazón en la boca", admitió el dirigente del club sureño.

De todas maneras, Portell no le restó méritos a la clasificación millonaria: "River nos ganó y lo hizo con justicia. Es cierto que el empate se nos pudo dar, pero no hay que desmerecer la clasificación del rival", apuntó.

El viaje "millonario"

En tanto, la delegación del equipo principal de River Plate que jugará ante el San Pablo de Brasil una de las semifinales de la edición 2005 de la Copa Libertadores de América partirá este martes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La delegación de la escuadra de Núñez se alojará en el hotel Hyatt de la ciudad de San Pablo, ciudad en la que enfrentará al club local, este miércoles desde las 21.10, en el estadio Morumbí.

De cara al partido de mañana ante Vélez Sarsfield, por la 17ma. fecha del Clausura, el técnico riverplatense aún no definió la formación. Pero es muy probable que ubique a la mayoría de los valores que se desempeñaron el domingo pasado, en el empate 1-1 ante Independiente.

Una posible alineación de River Plate integraría a Franco Costanzo; Ricardo Rojas, Javier Gandolfi, Fernando Crosa y Lucas Mareque; Oscar Ahumada, Cristian Ledesma, Rubens Sambueza y Jairo Patiño; José Sand y Federico Almerares.