Arsenal y Estudiantes buscan la punta

El sorprendente Arsenal y el golpeado Estudiantes de La Plata buscarán saltar a la punta al menos hasta mañana cuando enfrenten a Gimnasia e Independiente, respectivamente, en los dos adelantos que se jugarán hoy por la decimoséptima y antepenúltima fecha del torneo Clausura.

Arsenal, que consiguió 17 de los últimos 21 puntos, recibirá a

un Gimnasia que también llega entonado por sus victorias ante el "muletto" de River Plate en el Monumental y frente a Estudiantes en el clásico platense pero que todavía no quedó definitivamente a salvo de la Promoción.

Golpeado por el 4-1 que le asestó Gimnasia, Estudiantes

intentará volver al triunfo después de dos fechas al enfrentar en su estadio de 57 y 1 a Independiente, cuyo objetivo es seguir sumando para no tener problemas en el futuro.

El encuentro en el Viaducto dará comienzo a las 18.45, mientras que el partido entre Estudiantes e Independiente se iniciará a las 21.10. Vélez, el lider del torneo, jugará mañana ante River, mientras que Racing, el otro que escolta a los de Liniers, se medirá también mañana con Lanús.

El técnico de Arsenal, Jorge Burruchaga, pondrá a los mismos

titulares que ganaron ante San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca y Boca Juniors.

El "Lobo" presentará dos variantes obligadas: Daniel Romero

por Matías Escobar, expulsado el último domingo, y el uruguayo

Gonzalo Vargas por Sergio Valenti, quien se recupera de un estado gripal.

El técnico de Estudiantes, Reinaldo Merlo, tiene que hacer

malabares para armar el equipo ante las ausencias de Marcelo

Carrusca, José Sosa, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Braña y José Chatruc.

Así, en el lateral derecho jugarían Marcos Angeleri o Adrián

Romero, en el mediocampo podrían ingresar Rodolfo Aquino y Horacio Cardozo y hay tres nombres como posibles acompañantes de Mariano Pavone en la delantera: Dante Senger, Rafael Maceratesi y Ezequiel Maggiolo.

El panorama en Independiente está mucho más claro, ya que

jugará con los mismos once que empataron con River.

Mañana, además del partido entre Banfield y Colón en el estadio del "taladro", se destacan otros partidos a dos puntas, como por ejemplo el que van a sostener Rosario Central (que quiere clasificar para las copas) e Instituto, que lucha por zafar de la Promoción.

Por su parte, Boca, con Alves en la conducción del equipo y sin la presencia de varias figuras que fueron licenciadas, se medirá con Newell's, que intenta llegar a la Sudamericana.

Recordemos que las posiciones son encabezadas por Vélez, con 32, seguido de Arsenal, Estudiantes y Racing con 29, mientras que Banfield tiene 26. Colón, en tanto, está séptimo con 24.