El rival en octavos es Colombia

La selección de Colombia superó por 2 a 0 a Siria hoy en Tilburg, con goles de Hugo Rodallega y Radamel Falcao García, y ahora enfrentará a Argentina en octavos de final del Mundial Sub 20 de Holanda, tras clasificarse primera del Grupo E.

El equipo de Eduardo Lara salió a buscar con tranquilidad el triunfo, aunque reservando energías para el duelo del miércoles próximo en Emmen contra Argentina, que superó por 1 a 0 a Alemania y quedó en segundo lugar del Grupo D.

Los "cafeteros" tomaron el control del balón, lo hicieron rotar hasta esperar huecos en la defensa siria y llevaron peligro sobre todo con remates de larga distancia. Hugo Rodallega fue uno de los que más buscó, pero sobre todo Fredy Guarín, quien tiene el remate más potente del plantel.

Los campeones invictos sudamericanos avisaron con un tiro libre de Mauricio Casierra, en el minuto 8, que dio en el travesaño, y a los 20 el creador del equipo, Harrison Otalvaro, entró al área y fue derribado por un defensor árabe, pero el árbitro no sancionó penal.

El gol llegó recién en el segundo tiempo, tras un centro del lateral Camilio Zuñiga que Rodallega remató a la red de cabeza. Para el atacante del Deportes Quindío fue el reencuentro con el gol, tras consagrarse máximo artillero en el Sudamericano y en Holanda comenzar fuera de su nivel y quedar relegado al banco.

Pero los suplentes parecen ser un arma clave para Lara, quien nuevamente metió a un jugador que marcó y definió la historia. Esta vez fue Falcao García, el juvenil de River Plate de Argentina, quien puso el definitivo 2 a 0 luego de un pase de Sebastián Hernández.

En el otro encuentro de la llave, Italia goleó 4 a 1 a Canadá en Kerkrade, con goles de Graziano Pelle en dos ocasiones, Danielle Gallopa, y Raffaele de Martino, mientras que Marcel de Jong descontó para los americanos.