China pasó a puro gol

En los partidos que se jugaron ayer por el Mundial de Sub 20 de Holanda, se destacó la goleada de la selección de China por 4 a 1 frente al eliminado Panamá, con lo cual los asiáticos se quedaron con el Grupo B, alzándose con los nueve puntos en disputa. Los tantos chinos fueron marcados por Haibin Zhou, Lun Gao, Junmin Hao y Lin Ju, mientras que para los panameños descontó José Venegas.

En el otro partido del grupo B, Ucrania se aseguró el segundo puesto, al empatar 2 a 2 con Turquía, que también sumó cuatro unidades, pero quedó tercero por diferencia de gol. Oleksandr Aliiev convirtió ambos tantos ucranianos, mientras que Sezer Ozturk anotó para los turcos, que dependen de otros marcadores para saber si siguen en carrera.

Por su parte, el seleccionado de Chile quedó en situación comprometida para clasificarse a la segunda ronda, al perder ayer por 1 a 0 con su par de Marruecos, representativo que finalmente se quedó con el segundo puesto en el grupo C. De esta manera, el combinado dirigido por José Sulantay terminó su participación en la ronda inaugural en tercera posición con tres puntos y una diferencia de gol de menos 1 (-1).

Como los cuatro mejores terceros de la fase inicial clasifican para octavos de final, los chilenos aún albergan la ilusión de que algunos resultados de hoy le otorgarán el guiño que les permitan entrar entre los 16 privilegiados.

Marruecos, por su parte, se quedó tranquilo con el gol marcado por Tarik Bendamou, a los 45 minutos del primer tiempo, porque esa solitaria conquista le permitió clasificarse en segundo lugar y garantizarse el acceso a octavos, donde enfrentará al escolta de la zona A.

España, por su lado, ratificó sus pretensiones de título y se adjudicó la zona C, al ganarle por 3 a 0 a Honduras, a la sazón, el conjunto más débil del certamen. El elenco orientado por Iñaki Sáez obtuvo tres victorias, ganó su llave con comodidad y ahora jugará en segunda fase con el tercero que llegue del grupo A, B o F.

Jona, Silva y Víctor convirtieron los tantos españoles, en tanto Honduras, que se fue del certamen con 0 tantos a favor y 15 en contra, desperdició la chance de sumar aunque sea una conquista, cuando Richard Núñez ejecutó un tiro penal que fue atajado por el volante Jona, debido a que el guardavallas suplente, Roberto, había sido expulsado previamente.