Esperanza vibrará con el básquet
Las estrellas brillarán
La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 8 de julio en las instalaciones del Club Almagro.

Corresponsalía Esperanza

Esperanza (C).- Se contará con la presencia de Carlos Delfino de los Detroit Pistons, NBA. Del juego participarán basquetbolistas esperancinos en actividad y otros foráneos que pasaron por las entidades de la ciudad y hoy se desempeñan en otras instituciones del país. También habrá un partido retro con jugadores históricos. La Municiplidad apoya esta iniciativa de verdadera jerarquía deportiva, que seguramente contará con el adecuado marco de público de la ciudad y localidades vecinas.

En el despacho del intendente municipal, tuvo lugar la presentación a la prensa del Primer Juego de las Estrellas de Básquetbol, organizado por la revista "Doble a Doble", de esta ciudad, con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Rafael De Pace; el secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos, Roberto Celano; el secretario de Cultura y Deportes, Cristian Cammisi; los basquetbolistas Gustavo Bianchi, Danilo Delset y Roy Melchiorre; miembros del staff de la mencionada revista, ex basquetbolistas y representantes de los distintos medios de comunicación.

En la apertura, Cammisi se refirió a la importancia del evento, al que la Municipalidad presta su pleno apoyo, según sus conceptos. A su término Leandro Spies, de "Doble a Doble", abundó en detalles del juego y finalmente, el intendente De Pace manifestó su satisfacción por esta iniciativa y recordó algunos de los más trascendentes momentos de gloria del básquetbol esperancino.

Programación y protagonistas

El encuentro se desarrollará en el Club Atlético Almagro, el viernes 8 de julio, a partir de las 19, con un clásico de la categoría pre-mini entre Almagro y Alma Juniors. Una hora después se disputará un partido retro con jugadores históricos esperancinos.

En esta instancia participarán, entre otros, Luis Desábado, Eduardo Andreoli, Hugo Cignetti, Héctor Arossio, Leonardo Hominal, José Andreoli, Rodolfo Maretto, Diego Estévez, Aldo Montalbetti, Sergio Bendahan, Mauricio Minetti, Luis Gaido y Héctor Roldán, con las respectivas direcciones técnicas para cada equipo, de Juan Carlos "Pepote" Spies y Roberto Massi.

El programa continuará con un torneo de triples y distinciones a jugadores invitados, entre los que se encontrará Carlos Delfino, actual jugador de Detroit Pistons de la NBA.

En cuanto al partido principal, en cuyo entretiempo habrá un torneo de volcadas, será animado por dos planteles: uno integrado por jugadores oriundos de Esperanza que se desempeñan en distintas entidades del país y el otro conformado por basquetbolistas que pasaron por las instituciones de la ciudad y hoy defienden otro colores.

Se trata del equipo Estrella "Doble a Doble" y del equipo Estrella "Isso Sport".

Por "Doble a Doble" jugarán: Bruno Oprandi, Danilo Delset, Roy Melchiorre, Gustavo Bianchi, Martín Blacizevic, Marcelo Suárez, Sebastián Andreoli, Martín Barlasina, Diego Arolfo, Andrés Marcuzzi, Jonatan Vrancken y Fernando Tocci, siendo los directores técnicos, Luis Desábado y Alejandro Rippstein.

El equipo "Isso Sport" estará integrado por: Diego García, Eduardo y Francisco Calvelli, Rodrigo Bourquín, Marcos Piedrabuena, Claudio Requejo, Javier Giletta, Alberto Azuaga, Mauro Negri, Pablo Fernández, José Villa, Alejandro Spigare, Santiago Bofelli, Fernando Re y Germán Oreggioni, con la dirección técnica de Ricardo De Cecco y José Cottonaro.

Las entradas

El precio de las entradas fue fijado en $3 para mayores; $1, los menores y $1, la silla. Finalizado el juego se desarrollará una cena agasajo.

García sigue en Ben Hur

Casi de manera paralela a que el alero Diego García y Ben Hur cerrasen el acuerdo por la renovación contractual, Atenas confirmaba la incorporación del alero Diego Prego al plantel para la próxima temporada.

García llegó a un acuerdo ayer y con esto, prácticamente, Ben Hur tiene asegurada la renovación de buena parte del plantel de nacionales con el cual consiguiera el título de campeón. El equipo tiene ya confirmadas las fichas de Raymundo Legaria, Walter Storani y Leonardo Gutiérrez.

El santacristobalense, de 25 años de edad y 1.88 metros de altura, fue una de las revelaciones de la liga pasada después de promediar 16.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.7 asistencias en 16.4 minutos.

Su debut en el círculo mayor de la Liga Nacional lo realizó el 3 de octubre de 2003 jugando para Estudiantes de Olavarría contra Quilmes de Mar del Plata. En el Bataraz jugó una temporada (15.7 puntos y 2.0 rebotes) para luego fichar en Ben Hur. También registra un paso destacado por el ascenso en Central Entrerriano de Gualeguaychú.