Mundial M21

En los distintos escenarios de la provincia de Mendoza, ayer se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Mundial de Menores de 21 años, organizado por la Unión Argentina de Rugby a través de la delegación de la International Rugby Board.

El Seleccionado Argentino venció a su par de Gales por 36 a 31, pese a lo cual no logró acceder a semifinales.

Es que en el match previo, Australia sorprendió al ganarle a Nueva Zelanda por 46 a 43, con lo cual ambos lograron el pasaporte para la instancia decisiva.

Los restantes semifinalistas son Sudáfrica y Francia, que en Liceo Rugby Club y en Maristas Rugby Club, vencieron a Irlanda por 42 a 25 y a Inglaterra por 37 a 27, respectivamente. En los otros cotejos, Samoa superó a Italia por 23 a 20 y Escocia a Canadá por 52 a 20.

De esta forma, el martes jugarán por semifinales: Nueva Zelanda con Sudáfrica y Australia con Francia.

Síntesis

El match entre argentino y galeses se cumplió ante casi 5.000 espectadores, en el Chacras Rugby Club.

Argentina alistó a: Marcelo Bosch (Martín Bustos Moyano); Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Gonzalo García (Santiago Fernández) y Francisco Merello; Santiago Bottini y Francisco Albarracín (capitán); Agustín Guzman, Agustín Creevy (Nicolás Bruzzone) y Carlos Roldán Verges (Joaquín Brinnand); José Manuel Roan y Manuel Carizza; Santiago Moreno, Matías Cortese (Horacio Gómez Smith) y Juan Gómez (Pedro Ledesma). Coaches: Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo

Gales a: Ricky Williams (Jamie Roberts); Aled Brew, Andrew Bishop, David Watts y Richard Fussell; Aled Thomas (Dai Flanagan) y James Ireland (Wayne Evans); Jonathan Mills, Rhys Shellard y Chris Davies (Sam Wahdam); Dominic Day (Adam Powell) y Wyn Jonnes; Cai Griffiths, Gerwyn Price y Phillip Osborne. Coach: Chris Davey.

Primer tiempo: 19, try de Bishop; 24 y 43, penales de Thomas; 25, penal de Bottini; 33, try de Cortese y goal de Bottini; 40, try-penal y goal de Bottini.

Segundo tiempo: 7, try de Creevy; 18, try-penal y goal de Bottini; 20, try de Brew; 21, try de Agulla y goal de Bottini; 32, try de Watts; 38, try de Roberts; 40, try de Bishop.

Resumen

Con los resultados registrados ayer, las posiciones finales fueron las siguientes: Sudáfrica sumó 15 puntos; Australia y Francia 14; Nueva Zelanda 12; Argentina 11; Gales 7; Escocia e Inglaterra 6; Samoa e Irlanda 5; Italia 3; Canadá cerró sin unidades.

De esta forma, además de las semifinales, por los puestos del quinto al octavo puesto se medirán: Argentina con Inglaterra y Gales con Escocia; mientras que del noveno al duodécimo lo harán: Irlanda con Canadá y Samoa con Italia.